¿Cómo verifico el estado de mi petición de inmigración?
¿Cómo verifico el estado de mi petición de inmigración?
Si necesita ayuda con su estado migratorio, llámenos hoy al (619) 746-8879
El sistema de inmigración es lento y si solicitó su visa hace un tiempo y aún no ha recibido una respuesta, puede sentirse un poco nervioso acerca de si ha sido aprobado o no. Pero, no se preocupe, hay maneras de averiguar qué está pasando con su caso.
Si solicitó inmigrar a los Estados Unidos bajo la categoría de tarjeta basada en la familia o en el empleo, debe esperar de unas pocas semanas a varios meses hasta recibir una respuesta de la oficina que está procesando su caso, que será una oficina de USCIS, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU.
Los retrasos son completamente normales, así que no se asuste todavía si se encuentra dentro del rango explicado anteriormente, debe ser un poco más paciente. Cuando envió su petición al USCIS, le dieron un recibo y en él, encontrará un número de 13 dígitos que comienza con tres letras (que identifican la oficina que maneja la solicitud) y lo ayudará a rastrear su caso a través del sistema.
Este número se le envía unos días o semanas después de haber tramitado su solicitud, sin embargo, si aún no la ha recibido, llame al USCIS o envíe un correo electrónico a su centro de contacto para resolver el asunto lo antes posible.
Cómo verificar su estado de inmigración en línea
Puede verificar fácilmente el estado de su caso de inmigración yendo al sitio web de USCIS y haciendo clic en «El estatus de caso en línea«, donde deberá ingresar su número de recibo. También puede crear una cuenta en esa misma página e inscribirse para recibir actualizaciones de casos de USCIS.
Además, asegúrese de consultar la página Compruebe los Tiempos de Procesamiento de Casos donde puede obtener información sobre cuánto tardan estas oficinas en procesar las diferentes solicitudes. Si descubre que su caso está tardando más de lo habitual, comuníquese con el USCIS lo antes posible.
También lo alentamos a que siempre mantenga sus correos electrónicos hacia el gobierno de los EEUU en un tono de cortesía e incluya todos los datos relevantes, tales como los nombres del solicitante y los beneficiarios, la fecha de presentación y cualquier otro detalle que considere relevante.
Si aún no recibe noticias sobre su estado migratorio, busque ayuda de un abogado de inmigración. En California, puede contar con la firma Kannan Law, donde estaremos encantados de ayudarlo a determinar qué ha sucedido con su caso. ¡Contáctenos ahora para una cita!