¿Qué sucede en una conferencia de preparación en un caso de delito grave?
¿Qué sucede en una conferencia de preparación en un caso de delito grave?
Si ha sido acusado de un delito grave en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
La conferencia de preparación es una audiencia preliminar o conferencia que tiene lugar en casos de delitos graves. Ya sea homicidio, asesinato, gran robo, asesinato u otros, se realizará una conferencia de preparación antes del juicio.
El tribunal establecerá una conferencia de preparación poco antes del juicio para verificar si todas las partes están listas para que el mismo inicie. Esta también es una oportunidad para obtener un descubrimiento en su caso, como por ejemplo cuáles son los informes policiales y la investigación policial que se ha realizado.
Conferencia de preparación en California
Según el Concejo Judicial de California, el tribunal puede celebrar conferencias de preparación en casos de delitos graves dentro de 1 a 14 días antes de la fecha en que se fijó el juicio. En esta reunión, deben aparecer todos los abogados litigantes. También deben estar listos para discutir el caso y, por lo tanto, prepararse de antemano para hacerlo. El objetivo es determinar si el caso puede descartado sin juicio.
“El fiscal debe tener autoridad para disponer del caso; y el acusado debe estar presente en la corte”, son otros dos aspectos importantes de esta conferencia. Esta también es una oportunidad para hacer tratos entre todas las partes involucradas en el caso.
Si el tribunal decide durante la conferencia de preparación que las partes no están listas para ir a juicio, puede haber más de una audiencia en el tribunal. Sin embargo, suele ser la última oportunidad para llegar a un acuerdo de declaración de culpabilidad.
En Kannan Law, discutiremos con usted todas las alternativas con respecto a su situación legal en San Diego, California, para que pueda tomar una decisión basada en hechos sobre cómo proceder con su caso de delito grave. Contáctenos hoy y discuta su caso con abogados profesionales de delitos graves en San Diego.