Tengo antecedentes penales; ¿Puedo emigrar a los Estados Unidos?
Tengo antecedentes penales; ¿Puedo emigrar a los Estados Unidos?
¿Tiene antecedentes penales y le gustaría emigrar a los Estados Unidos? Llámenos hoy al (619) 746-8879
Los delitos graves probablemente harán que alguien no sea elegible para una Green Card. Sin embargo, los solicitantes que hayan cometido delitos de bajo nivel aún pueden obtener la aprobación para la inmigración.
En otras palabras, tener antecedentes penales podría hacer que sea imposible ingresar a los Estados Unidos o incluso obtener una visa de inmigrante (Green Card) y convertirse en un residente legal permanente, LPR. No obstante, si los crímenes no fueron demasiado graves, podría inmigrar. Algunos de los factores más importantes a considerar son:
- El nombre que se le dio, la definición y los hechos que rodean el caso penal;
- Su edad en el momento en que se cometió el delito;
- El número de condenas que aparecen en su historial criminal;
- La sentencia o pena de prisión impuesta.
Su historial criminal se comparará con las leyes federales de inmigración para evaluar si una Green Card es una posibilidad para usted o no.
¿Qué delitos lo harán inadmisible o no elegible para una Green Card?
- Delito que implica depravación moral;
- Violaciones de sustancias controladas;
- El tráfico de drogas;
- Secuestro;
- Prostitución;
- Trata de personas;
- Sacar provecho financiero del tráfico de personas de un miembro de la familia;
- Lavado de dinero;
- Múltiples condenas penales con una sentencia agregada de al menos cinco años.
Además, una condena por un delito grave agravado, como asesinato, violación, abuso sexual de un menor y varios delitos relacionados con el lavado de dinero, también puede prohibir que una persona reciba una Green Card.
También hay algunas excepciones con respecto a la depravación moral y las sustancias controladas. Por ejemplo:
- Si el delito se cometió cuando la persona era menor de 18 años;
- Si han pasado cinco años desde que se cometió el delito y la persona ya no está en la cárcel;
- La persona fue condenada por un delito por el cual la pena máxima posible no es más de un año y el término real de prisión no es más de seis meses. Esto se conoce como la excepción de «delito menor».
¿Qué sucede si los delitos se eliminaron del registro?
Si su historial criminal fue eliminado o sellado, aún podría prohibírsele obtener una Green Card. Para fines de inmigración, una condena no puede ser eliminada a menos que la condena anterior haya sido anulada formalmente bajo una base constitucional (por ejemplo, una vacante bajo el Código Penal de California 1473.7)
En el caso de que haya cometido un delito fuera de los EEUU y tenga antecedentes penales extranjeros, se comparará con las leyes de los Estados Unidos para encontrar uno que se parezca más a la condena extranjera antes de determinar si una Green Card es posible.
Sin embargo, no se estreses de inmediato, algunos delitos pueden ser perdonados con una exención. Es por eso que contactar a un abogado de inmigración y defensa penal podría ser la mejor opción para usted.
En Kannan Law, practicamos tanto la defensa penal como la ley de inmigración y si tiene antecedentes penales y le gustaría emigrar a los Estados Unidos, estamos listos para ayudarlo. Los procesos de inmigración ya son complicados y pueden ser confusos, ¡imagínense agregar a eso antecedentes penales! Creemos que se beneficiará enormemente de un abogado de inmigración en San Diego, California, ¡llámenos hoy!