USCIS anuncia flexibilidad para presentar firmas requeridas y suspensión del procesamiento premium
USCIS anuncia flexibilidad para presentar firmas requeridas y suspensión del procesamiento premium
Si tiene alguna pregunta relacionada con inmigración en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, anunció que aceptará todos los formularios y documentos de beneficios con firmas originales reproducidas para las presentaciones fechadas el 21 de marzo de 2020 en adelante, debido a la situación de emergencia del COVID-19.
Esto incluye el Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante. “USCIS ya acepta varias peticiones, solicitudes y otros documentos que llevan una firma original reproducida electrónicamente. Esto significa que un documento puede escanearse, enviarse por fax, fotocopiarse o reproducirse de manera similar siempre que la copia sea de un documento original que contenga una firma manuscrita original, a menos que se especifique lo contrario”, explican en un artículo publicado recientemente en su sitio web.
Los formularios que requieren una firma húmeda, también conocidos como «originales», se estarán aceptando temporalmente durante la emergencia nacional.
Suspensión temporal del servicio de procesamiento premium
El 20 de marzo el USCIS también anunció la suspensión inmediata y temporal del servicio de procesamiento premium para los Formularios I-129 y I-140 hasta nuevo aviso. Esta medida también se tomó debido al brote de coronavirus y la orden de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.
“A partir de hoy, 20 de marzo de 2020, USCIS no aceptará ninguna nueva solicitud de procesamiento premium. USCIS procesará cualquier petición con un Formulario I-907 previamente aceptado, Solicitud de servicio de procesamiento premium, de acuerdo con los criterios del servicio de procesamiento premium. Sin embargo, no podremos enviar avisos utilizando sobres prepagos”, anunciaron.
Además, se devolverá la tarifa de presentación de $1,440 que se haya pagado por todas las peticiones que solicitaron el procesamiento premium y aún no han sido aceptadas, y se rechazarán los formularios I-907. La suspensión temporal incluye peticiones presentadas para las siguientes categorías:
I-129: E-1, E-2, H-1B, H-2B, H-3, L-1A, L-1B, LZ, O-1, O-2, P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1, R-1, TN-1 y TN-2.
I-140: EB-1, EB-2 y EB-3.
«Esto incluye nuevas solicitudes de procesamiento premium para todas las peticiones H-1B, incluidas las peticiones H-1B de sujeto de límite para el año fiscal 2021, las peticiones de años fiscales anteriores y todas las peticiones H-1B que están exentas del límite», dijeron.
Si tiene alguna pregunta con respecto a la inmigración y cómo estas medidas pueden afectar su proceso o estatus de inmigración en San Diego California, comuníquese hoy con un abogado de inmigración. En Kannan Law, nos complace ayudarlo. Haga clic aquí y póngase en contacto con nuestro equipo de abogados de inmigración profesionales.