Actualizaciones de USCIS debido al brote de coronavirus
Actualizaciones de USCIS debido al brote de coronavirus
Si tiene alguna pregunta relacionada con la inmigración en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
El USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) había suspendido inicialmente sus servicios de rutina en persona hasta el 1 de abril para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Sin embargo, ahora han extendido esta medida hasta al menos el 3 de mayo.
“El personal de USCIS continuará realizando tareas de misión crítica que no implican contacto con el público. Sin embargo, USCIS proporcionará servicios de emergencia para situaciones limitadas. Para programar una cita de emergencia, comuníquese con el Centro de Contacto de USCIS”, publicaron en su sitio web.
Se continuarán procesando las solicitudes de extensión de autorización de empleo
Otra actualización del USCIS es que continuarán procesando solicitudes de extensión de autorización de empleo a pesar de que sus oficinas estén cerradas al público. El 30 de marzo anunciaron que el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo aún se procesará y para aquellos que presentaron la extensión después de que las oficinas cerraron y se canceló su cita, sus datos biométricos se reutilizarán de presentaciones anteriores.
Los solicitantes de asilo serán devueltos
Finalmente, otro anuncio importante con respecto a la inmigración en los Estados Unidos es que la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, rechazará a los solicitantes de asilo durante el brote de coronavirus. Esto incluye niños no acompañados.
“Una nueva orden de CBP ha ordenado a los oficiales que devuelvan a todos los migrantes y solicitantes de asilo sin los documentos adecuados. Este movimiento sin precedentes es en respuesta a la pandemia de COVID-19. El 30 de marzo CBP aclaró que la orden también se aplica a los niños no acompañados, lo que significa que los niños sin padres que lleguen a la frontera o sean detenidos en los Estados Unidos serán deportados y entregados a funcionarios gubernamentales de sus países de origen», Olivia Hester, una Analista Ley de Inmigración de Docketwise publico en un boletín enviado el 3 de abril.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo puede verse afectado su estado migratorio debido a estas nuevas medidas tomadas por el USCIS o cualquier otra inquietud relacionada con este u otros temas legales en San Diego, California, comuníquese hoy con un abogado experto en inmigración en Kannan Law.