“¡Tengo DACA y fui arrestado por un DUI! ¿Me deportarán?”
“¡Tengo DACA y fui arrestado por un DUI! ¿Me deportarán?”
Si tiene alguna pregunta relacionada con inmigración o DACA en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
En este caso, nuestro cliente fue arrestado por un DUI y su fecha de vencimiento de DACA se acercaba rápidamente, lo que lo puso en riesgo de perder su estatus y ser deportado. Sin embargo, en Kannan Law, pudimos ayudarlo.
Lo que le sucedió a nuestro cliente fue que estrelló su automóvil contra un precipicio cerca de la carretera y tuvo un BAC de .16, el doble del límite legal. No solo necesitaba ayuda con su representación en su caso penal, sino también asesoramiento experto sobre su situación de inmigración. Temía perder tanto su estatus de DACA como a ser puesto en proceso de deportación.
Como abogados de inmigración y defensa penal en San Diego, revisamos el descubrimiento con nuestro cliente y le explicamos las mejores opciones para él. Decidió declararse culpable. Luego, tras una cuidadosa negociación con la oficina del fiscal mediante un paquete de mitigación detallado, destacando las acciones positivas de nuestro cliente y explicando en detalle la delicadeza de su situación de inmigración, a pesar de su alto BAC y el hecho de que hubo un accidente involucrado, logramos negociar su Carga DUI a un «Wet Reckless», que no descalifica automáticamente a un solicitante de DACA de recibir su concesión del gobierno, ya que un «Wet Reckless» no es un «delito menor significativo» para fines de DACA.
Al resolver su caso de DUI, inmediatamente solicitamos su renovación de DACA e incluimos todas las pruebas de rehabilitación después de su condena, cumplimiento de la libertad condicional y valores significativos que le muestran a USCIS, Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por qué merece una renovación de su solicitud de DACA. Esto incluía cartas de apoyo, prueba de dónde trabajaba y premios que había recibido anteriormente.
Para nuestra agradable sorpresa, los oficiales de ICE nunca arrestaron a nuestro cliente y USCIS le otorgó su solicitud de renovación de DACA. Hoy en día sigue siendo un trabajador remunerado, mantiene a su familia, se encuentra alejado de los problemas y ha logrado dejar atrás este error.
Si usted o alguien que conoce necesita la representación de un abogado de inmigración y un abogado de defensa penal en San Diego, California, Kannan Law está listo para evaluar su caso y ayudarlo a encontrar la mejor solución. ¡Póngase en contacto con nuestro equipo legal hoy!