Protestantes en San Diego se unen al sentimiento contra lo ocurrido a George Floyd
Protestantes en San Diego se unen al sentimiento contra lo ocurrido a George Floyd
Si tiene alguna pregunta relacionada con la defensa penal en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
El mundo está en shock después de los acontecimientos que rodearon a George Floyd el 25 de mayo a manos del oficial de policía Derek Chauvin. Se pudieron ver protestas con letreros que decían «No podemos respirar» y «La vida de los negros importan» en muchas ciudades de los Estados Unidos, incluso en el estado de California en los últimos días.
El 25 de mayo, George Floyd, de 46 años, compró un paquete de cigarrillos en una tienda de comestibles en Minneapolis con un billete de $20. Sin embargo, el empleado creía que el proyecto de ley era falso y lo denunció a la policía. Poco después, llegaron dos policías y uno de ellos, Thomas Lane, sacó su arma y le ordenó al Sr. Floyd que mostrara sus manos.
«’Sin embargo, una vez esposado, el Sr. Floyd cumplió mientras que el Sr. Lane explicó que lo arrestaban por’ pasar moneda falsificada”, explicó la BBC en un artículo. Fue entonces cuando comenzó una lucha que llevó al Sr. Floyd a caer al suelo esposado y al Sr. Chauvin colocando su rodilla sobre su cuello para mantenerlo quieto.
Los videos del incidente tomados por testigos muestran que el Sr. Floyd expresó que no podía respirar. Unos minutos más tarde lo llevaron al hospital donde fue declarado muerto una hora después.
Californianos protestan por la muerte de Floyd
«Durante el fin de semana, en al menos 140 ciudades de todo el país, los manifestantes salieron a las calles en tormentos de dolor y rabia por la muerte de George Floyd, un hombre negro de Minneapolis que, antes de morir, rogó al oficial de policía blanco que había lo inmovilizó en el suelo con una rodilla en el cuello”, como se puede leer en The New York Times.
Algunas de estas protestas comenzaron pacíficamente y luego se volvieron violentas, lo que resultó en el arresto de cientos de personas. En Los Ángeles, se saquearon varias empresas y entró en vigor el toque de queda.
«En La Mesa, una pequeña ciudad en el condado de San Diego, una multitud que se había reunido en lo que comenzó como una protesta pacífica el sábado finalmente bloqueó la Interestatal 8, incendiaron dos bancos y dañaron el Ayuntamiento, según The San Diego Union-Tribune «, también puede leer en el sitio web mencionado anteriormente.
Los manifestantes dijeron que no solo estaban apoyando a las personas en Minneapolis, sino que también tenían el objetivo de llamar la atención sobre lo que consideraban una detención injusta de un hombre negro que tuvo lugar la semana anterior y que también fue capturada en video.
Otras ciudades de California donde tuvieron lugar protestas durante el último fin de semana de mayo fueron Sacramento y San Francisco.
El presidente Trump huyó a su búnker
Según información publicada por The Guardian, el presidente Donald Trump huyó a su búnker subterráneo, que está reservado para la guerra y los ataques terroristas, el viernes 29 de mayo, luego de que se produjeran cánticos de los manifestantes en el cercano parque Lafayette en Washington DC.
«Se requirió que el Servicio Secreto y DC y la policía del parque empujaran a los manifestantes desde las barreras cercanas a la Casa Blanca, algunos de los cuales arrojaban piedras y botellas de agua», dice el artículo. El lunes 1 de junio, regresó a la Casa Blanca y ha sido continuamente criticado «por su respuesta a las protestas que han sacudido a la nación desde que el video de la muerte de Floyd comenzó a difundirse en las redes sociales», continuaron.
Hasta el lunes por la noche, Trump aún no se había dirigido a la nación sobre el incidente y había enviado varios mensajes incendiarios a través de Twitter, como los describió The Guardian.
Si usted o alguien que conoce necesita un abogado de defensa penal en San Diego, California, en Kannan Law, estamos listos para guiarlo a través de su proceso. Permítanos analizar su caso y resolver cuáles son sus opciones legales. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!