Historia de éxito: A nuestro cliente se le anularon tres condenas y se le permitió permanecer en los EEUU
Historia de éxito: A nuestro cliente se le anularon tres condenas y se le permitió permanecer en los EEUU
Después de extensas negociaciones, investigaciones y un plan de juego cuidadosamente elaborado, nuestro cliente pudo anular tres condenas y permitirle permanecer como residente permanente legal en los Estados Unidos. Este es uno de nuestro casos de éxito más recientes
Nuestro cliente, un residente permanente legal desde hace mucho tiempo en proceso de deportación, tenía condenas previas en su registro que lo hacían deportable e inadmisible. Eran violaciones del Código de Salud y Seguridad de California («H&S») 11352 (Venta de una Sustancia Controlada) en 1990, H&S 11351.5 (Posesión para la Venta de Cocaína) en 1994, y H&S 11351 (Posesión para la Venta de una Sustancia Controlada) en 1997.
Calificaría para el alivio bajo INA 212 (c) pero por su condena de 1997. No obstante, elaboramos cuidadosamente un plan de juego para atacar las tres condenas para poner a nuestro cliente en la mejor posición posible, ya que no solo eran delitos que involucran vileza moral, sino también delitos graves y delitos de sustancias controladas deportables.
Investigamos las leyes penales y de inmigración subyacentes en la actualidad y también en el momento de sus condenas. Luego, ejecutamos una declaración mediante la cual nuestro cliente afirmó que nunca se le informó adecuadamente sobre las consecuencias migratorias de su declaración de culpabilidad.
Luego, nos comunicamos con los abogados anteriores en cada caso para hacer nuestra debida diligencia. Finalmente, pudimos armar un extenso paquete de acciones que revela cómo nuestro cliente cambió exitosamente su vida y se convirtió en un hombre de familia trabajador que asistía a la iglesia.
Después de extensas negociaciones con los fiscales del caso, logramos que se anularan las tres condenas y que él se declarara culpable nunc pro tunc del Código Penal 32 (accesorio posterior al hecho), que no es un delito que implique bajeza moral ni un delito Delito Agravado en el Noveno Circuito.
Este es uno de nuestros últimos casos de éxito en inmigración en San Diego, California. Si necesita ayuda con su estado, contáctenos hoy, estaremos encantados de ayudarle.