Cambio de misión migratoria en EEUU con miras a “equidad, integridad y respeto” para los extranjeros
Cambio de misión migratoria en EEUU con miras a “equidad, integridad y respeto” para los extranjeros
Si tiene alguna pregunta relacionada con la inmigración en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
El nuevo cambio de misión migratoria de EEUU promete que la nación recibirá a los extranjeros con una calurosa “bienvenida y posibilidades” de empleo, reunificación familiar y protección humanitaria, dejando ver que esta es una administración pro migrantes y progreso.
Por cuatro años el expresidente Donald Trump dirigió una misión migratoria agresiva en contra de los inmigrantes, llegando al punto de crear una barrera literal para evitar que estos ingresaran al país en busca de mejores oportunidades.
Sin embargo, la nueva misión migratoria del gobierno de Joe Biden posiciona a Estados Unidos como un país donde se acoge al extranjero con una grata bienvenida.
Es más, Biden busca brindar una vía para que los 11 millones de indocumentados que se encuentran en el país reciban de forma progresiva la ciudadanía.
Declaraciones del Servicio de Inmigración y Ciudadanía sobre su nueva misión inmigratoria
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) anunció que mantiene la promesa del país para darle la bienvenida y nuevas posibilidades a los extranjeros. Y todo con la equidad, la integridad y el respeto que merecen como personas a las que sirven.
Partiendo de sus ideales de valores, la agencia promete que todas las personas que interactúan con ellos recibirán el respeto más ameno, con un trato digno y cortés.
Por su parte, el Centro Nacional de Ley de Inmigración (NILC) indicó en un comunicado oficial que las palabras de unión y respeto mutuo tienen el poder de moldear los ideales políticos, lo que respalda la idea del mandatario nacional y llena de ánimo a todos los inmigrantes.
El NILC complementa diciendo que el USCIS debe aprovechar los ideales de la nueva misión para asegurar que Estados Unidos sea y siga siendo una nación acogedora para todos, incluidos los inmigrantes.
Comparación de la nueva política de migración con la anterior
Al compararse con la dirección anterior del país se observa que la misión de la USCIS excluía las palabras “nación de inmigrantes”. Esto contribuyó a que se dividieran opiniones en el país y que los defensores de los derechos de los inmigrantes criticaran con dureza la anterior política.
De hecho, esta administración hizo énfasis en frases como “seguridad nacional” y “salvaguarda de la integridad”, lo que evidenciaba el insidioso intento por el desprecio a los inmigrantes y sus valiosas contribuciones al desarrollo económico y civil de EEUU.
En este sentido, la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA) no pudo más que criticar la política y decisión del ex mandatario nacional.
En contraste, la nueva política de inclusión, respeto e igualdad de la que habló la directora de la USCIS, Ur M. Jaddou, muestra que el país creció y aprendió que la mejor decisión es siempre el respeto para todos aquellos extranjeros a los que la agencia sirve.
Una misión migratoria con base en respeto y la equidad
La directora añadió en su comunicado que “USCIS se trata de entregar decisiones a familias, empresas, trabajadores y a aquellos que buscan refugio en nuestro país sobre sus solicitudes, peticiones, consultas y apelaciones”.
Estas palabras muestran el nuevo compromiso del país y de la agencia por ayudar a las familias, refugiados y profesionales para que reciban respuestas positivas y mejores tratos a la hora de ingresar a EEUU y contribuir al aparato productivo de las empresas de la nación.
Y para enfatizar esta idea el comunicado oficial mencionó que “USCIS está comprometido con asegurar que el sistema de inmigración que administramos sea accesible y humano”.
Ur M. Jaddou también destacó que cada vez que otorgan beneficios de naturalización a inmigrantes contribuyen a que las comunidades donde viven esas personas se vean beneficiadas en lo económico. Además, se construye un Estados Unidos más fuerte y a la altura de los ideales políticos y los valores que lo rigen.
Así que se avista en el futuro un Estados Unidos mucho más accesible para los extranjeros y con nuevas posibilidades de empleo y protección, sobre todo para aquellos que son perseguidos o que en su país natal la situación social, económica y política es insostenible.
Al final del comunicado, la directora mencionó que la agencia a la que representa seguirá sirviendo al público con total respeto y equidad, liderando con gallardía e integridad el USCIS para lograr el objetivo que plantea la nueva misión migratoria de EEUU: darles una bienvenida amena y prometedora a las generaciones venideras.
Cómo beneficia la nueva misión migratoria del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos a los extranjeros y a EEUU
Desde el inicio de solicitudes de ingreso y peticiones de condición de refugiados al país, la USCIS se compromete a brindar un trato digno a las personas involucradas.
Por lo tanto, el primer beneficio es que los extranjeros no se sentirán juzgados ni maltratados en las operaciones de ingreso a EEUU.
La directora de la agencia prometió que las “solicitudes, peticiones, consultas y apelaciones” serán respondidas con más prontitud. También, existe una mejor actitud de aceptación hacia el extranjero.
Esto puede aumentar el índice de aceptación de ingresos al país, lo que disminuirá de forma considerable los inmigrantes indocumentados en las calles y reducirá el índice de delincuencia.
Además, en el extranjero existen miles de profesionales cualificados que pueden brindar al país mano de obra calificada para actividades comerciales y civiles.
Con las nuevas políticas de inmigración de Estados Unidos se busca que estos profesionales tengan mayores probabilidades de encontrar empleos dignos y bien remunerados. Todos estos trabajos que les permitan, no solo mantener a sus propias familias, sino también contribuir al aparato productivo de la sociedad y la economía.
Las políticas de aceptación al inmigrante de Biden también contribuirán a que la sociedad estadounidense no sienta rechazo por la población extranjera.
Más bien, se creará en las comunidades la conciencia de que todos somos iguales y de que los extranjeros también merecen oportunidades de vivienda, trabajo y ocio dignas.
En resumen, este cambio de misión migratoria garantiza que los extranjeros tengan una mejor calidad de vida y que los Estados Unidos se beneficie de sus aptitudes como miembros activos del aparato laboral de la nación.
Si deseas recibir orientación con respecto a tu situación migratoria te invitamos a contactarnos en Kannan Law, abogado de inmigración en San Diego, California.