Caso de éxito: De inadmisible a ciudadano estadounidense
Caso de éxito: De inadmisible a ciudadano estadounidense
Nuestro cliente, un residente permanente legal desde hace mucho tiempo desde la edad de tres meses, ha vivido en los EEUU durante 54 años. Se había asimilado por completo a la vida y la cultura estadounidenses. Todos los miembros de su familia son ciudadanos estadounidenses, sin embargo, preguntó en nuestra oficina sobre la posibilidad de naturalizarse para convertirse en ciudadano estadounidense.
Por lo tanto, revisamos cuidadosamente su historial criminal y encontramos que tenía varias condenas inhabilitantes que tenían décadas de antigüedad.
En 1995, se declaró culpable del Cargo 1, HS § 11378 (Posesión de metanfetamina con intención de vender) y admitió ante PC § 12022(c) acusaciones de armas de fuego el 12 de junio de 1995. En ningún momento durante el proceso el abogado anterior de nuestro cliente le preguntó sobre su estatus migratorio o mencionó cualquier consecuencia migratoria. Aunque nuestro cliente firmó un formulario de declaración de culpabilidad, solo recuerda que le dijeron que firmara en ciertos lugares del formulario. No entendió que su condena lo hizo inadmisible, resultando en la deportación obligatoria y prohibición permanente de solicitar la ciudadanía estadounidense.
En 1995 fue arrestado por otro delito y terminó declarándose culpable de una violación de HS § 11377 (a) (Posesión de metanfetamina), y admitió ante PC § 12022.1 las acusaciones de cometer un delito grave mientras estaba bajo fianza. Luego fue condenado a una pena de prisión de dos años. Nuevamente, durante este segundo caso, el abogado anterior de nuestro cliente no preguntó sobre su estado migratorio ni discutió las consecuencias migratorias de su declaración de culpabilidad.
Al año siguiente, nuestro cliente fue nuevamente arrestado varias veces por violaciones del Código de Salud y Seguridad § 11550(a) (Bajo la influencia de una sustancia controlada). Se declaró culpable de dicho cargo.
Cumplió con todos los términos establecidos por el tribunal y cambió exitosamente su vida al finalizar para convertirse en un empleado, hijo, padre y hermano ejemplar. No ha tenido más condenas penales desde este período de tiempo.
Su historial de inmigración actual es el siguiente: fue legalmente removible, inadmisible y permanentemente excluido de la ciudadanía estadounidense debido a sus condenas en estos casos. Una vez deportado, nunca podrá regresar o ingresar legalmente a los Estados Unidos. También temía renovar su tarjeta LPR por temor a ser detenido y expulsado de los EEUU.
Nuestra victoria
Analizamos cuidadosamente cada condena en su caso y redactamos mociones bajo el Código Penal de California 1473.7 para cada condena. Explicamos a través de su declaración, así como la de un experto en leyes de inmigración, y mucha documentación de equidad para revelar (1) que el cliente no entendió de manera significativa las consecuencias de inmigración de cada condena y (2) desde entonces ha sido una persona de buen carácter moral merecedor del alivio buscado.
Siguieron extensas negociaciones con las oficinas de los fiscales y finalmente logramos obtener resultados favorables en todas las condenas. Todos los delitos anteriores de nuestros clientes fueron anulados y él se declaró culpable de cargos por delitos graves relacionados con la inmigración. Además, todas sus condenas anteriores por delitos menores fueron desestimadas por la fiscalía.
Si usted o alguien que conoce necesita orientación de un abogado de inmigración en San Diego, California, comuníquese con Kannan Law hoy.