Historia de éxito: I-751 otorgado con divorcio y SIN entrevista con USCIS
Historia de éxito: I-751 otorgado con divorcio y SIN entrevista con USCIS
Nuestro cliente obtuvo previamente su residencia condicional a través de su esposo ciudadano estadounidense. Lamentablemente, su matrimonio se vino abajo y se fueron por caminos separados.
Sin embargo, incluso después de que expiró su residencia condicional de dos años, ella no presentó la petición I-751, y luego de que había pasado más de un año desde el vencimiento de su residencia condicional, vino a nuestra oficina.
Si bien es cierto que si usted es residente condicional y está divorciado de su cónyuge, no está sujeto al requisito de presentar la solicitud dentro de los 90 días posteriores a la expiración de la residencia condicional. Ver 8 CFR Sec. 216.5. Sin embargo, aún existe el riesgo de que USCIS se entere de que no presentó la solicitud dentro de los 90 días y termine su residencia condicional.
Si esto sucede, se le colocará en un proceso de deportación y se le obligará a pelear su caso en un tribunal de inmigración (Lea sobre nuestro caso exitoso anterior AQUÍ).
Además, para calificar para la exención de la presentación conjunta de la petición I-751 por parte de la pareja casada, USCIS requiere prueba del fallo final de divorcio, no solo la petición de divorcio.
Nuestro cliente, desafortunadamente, todavía estaba esperando la sentencia final de divorcio. Para aprovechar al máximo nuestro tiempo, inmediatamente comenzamos a preparar un paquete detallado con una explicación de que el matrimonio que ella y su esposo contrajeron fue de buena fe y honesto. Más adelante explicamos en detalle por qué fracasó el matrimonio.
Luego adjuntamos pruebas de los valores positivos de nuestro cliente para alentar a USCIS a conceder su caso desde un punto de vista discrecional. Finalmente, una vez que recibimos la sentencia final de divorcio, preparamos una carta de presentación argumentando por qué ella tiene derecho a que su petición I-751 sea adjudicada y otorgada con base en las regulaciones CFR.
Su caso permaneció pendiente durante casi dos años; para nuestra agradable sorpresa, USCIS accedió a su petición sin emitir una Solicitud de Evidencia o una entrevista.
Estamos muy contentos por nuestra clienta ya que ahora puede solicitar convertirse en ciudadana estadounidense naturalizada.
Si necesita orientación con su estado migratorio, comuníquese con Kannan Law, abogados de inmigración en San Diego, California.