I-751 otorgado con antecedentes penales y riesgo de enfrentar la deportación para convertirse en ciudadano estadounidense
I-751 otorgado con antecedentes penales y riesgo de enfrentar la deportación para convertirse en ciudadano estadounidense
Un hombre vino a nuestra oficina muy estresado y triste. Había obtenido su residencia condicional a través de su esposa ciudadana estadounidense y durante el transcurso del matrimonio, tuvo una aventura con otra mujer con quien también tuvo un hijo.
Sin embargo, en un momento, ambos tuvieron una discusión y la policía terminó arrestándolo por presuntamente cometer violencia doméstica. Terminó declarándose culpable de agresión bajo PC 243(e).
Después de este incidente, mantuvo extensas discusiones con su esposa sobre este asunto; ella finalmente lo perdonó y siguieron siendo pareja.
Sin embargo, cuando vino a nuestra oficina, pronto se acercaba a la fecha límite de 90 días para presentar su petición I-751. Él no sabía que hacer; el abogado anterior al que consultó le dijo que su caso sería muy difícil de ganar, especialmente considerando que “engañaba” a su esposa.
Inmediatamente nos pusimos a trabajar en su caso, comenzando con la recopilación de toda la documentación sobre su condena penal anterior. Luego preparamos un paquete detallado que explicaba cómo su matrimonio con su esposa era válido, cómo surgió su aventura y cómo él y su esposa superaron esta prueba desafiante.
Además, preparamos una carta de presentación argumentando que él era legalmente elegible para que se le concediera su petición I-751, ya que su condena no lo sometió a inadmisibilidad o deportación.
Después de esto, USCIS emitió una Solicitud de Evidencia (RFE) solicitando pruebas adicionales de su matrimonio con su cónyuge. Respondimos con prontitud y, poco tiempo después, la petición de nuestro cliente fue OTORGADA SIN ENTREVISTA.
Nuestro cliente estaba extasiado. Después de esto, presentamos una moción en un tribunal penal para que se eliminara su caso anterior y finalizara la libertad condicional antes de tiempo para que pudiese calificar legalmente para la ciudadanía a través de la naturalización (uno no puede ser elegible para la naturalización mientras está en libertad condicional por un caso penal).
Luego presentamos su solicitud de ciudadanía, que USCIS concedió. ¡Nuestro cliente ahora continúa felizmente su matrimonio con su esposa y ahora es ciudadano estadounidense!
Si tiene preguntas sobre su estado migratorio, contáctenos en Kannan Law, estaremos encantados de ayudarle.