¿Necesito un abogado si me acusan de un delito?
¿Necesito un abogado si me acusan de un delito?
Si ha sido acusado de un delito y necesita asistencia legal, llámenos hoy al (619) 746-8879
La respuesta más rápida es sí. Pero no es que necesite un abogado, sino que será mejor que lo consiga. No solo es un desafío para alguien manejar su propio caso penal, sino que un abogado capacitado también sabrá mejor cómo navegar en aguas legales.
¿Puedo representarme a mí mismo?
Muchas personas a menudo eligen representarse a sí mismas legalmente en casos penales, también conocido como representación legal Pro se. Según los tribunales de California, puede optar por hacerlo si cree que puede manejar mejor su caso por su cuenta. Si no puede pagar un abogado, el tribunal le asignará uno, pero solo para casos penales.
En California, tiene derecho a representarse a sí mismo, pero eso no significa que deba hacerlo. Una parte muy difícil de la autorrepresentación es que no todo se explica en los libros; algunas cosas se aprenden practicando el derecho penal.
¿En qué casos no necesito un abogado?
Hay algunas situaciones en las que no es necesario que tenga un abogado, como por ejemplo:
- Su caso es sencillo y no hay un lado opuesto. Un ejemplo puede ser cuando solicita cambiar su nombre.
- Realmente comprende todas sus opciones y puede tomar decisiones informadas sobre su caso.
- Está dispuesto a aprender y comprender la ley y las reglas que se aplican a su caso.
- Puede pasar tiempo preparando su caso por su cuenta.
¿Hay algún riesgo en representarme a mí mismo?
El riesgo más importante es perder su caso porque no supo cómo llevarlo a juicio, por lo que se termine desestimando o no cumple con todos los requisitos técnicos para probar su caso en la corte.
Pero eso no es todo. Si pierde, se le puede ordenar que pague los costos de la otra parte, que pueden ser más que la cantidad demandada.
Un abogado puede ayudarle
Incluso si es muy competente y bien educado, tener un profesional que le represente es ideal. No solo cada caso es único, sino que pueden surgir infinitas variables en cualquiera de ellos.
Para que se produzca la justicia, tener un abogado penalista a su lado es la mejor situación. Su trabajo no es solo responder preguntas en la corte; pueden negociar tratos con los fiscales y arreglar cargos reducidos y sentencias menores, pueden ayudar a los acusados a lidiar con sus sentimientos y emociones, y pueden ofrecer una perspectiva objetiva de su situación.
Los abogados también están a cargo de recopilar información de los testigos de cargo y realizar la investigación necesaria, algo que los acusados generalmente no tienen tiempo para hacer.
No asuma que no puede pagar un abogado de defensa criminal antes de decidir representarse a sí mismo. Antes de tomar esta importante decisión, hable con un abogado de defensa criminal profesional en San Diego, California. Puede contactarnos en Kannan Law.