Cómo enviar una solicitud a USCIS y saber si la recibieron
Cómo enviar una solicitud a USCIS y saber si la recibieron
Si tiene alguna pregunta relacionada con inmigración, llámenos hoy al (619) 746-8879
Las solicitudes de USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) pueden no ser para todos. A pesar de las comodidades de la modernidad, es común que para muchas personas los trámites legales en esta plataforma sean complicados. Por lo tanto, le daremos una guía para enviar solicitudes a USCIS y averiguar si recibieron su solicitud.
Afortunadamente, este es un proceso muy fácil. Por supuesto, al ser un proceso legal, no se puede subestimar. Sin embargo, la aplicación es solo la presentación de un documento, donde dejará todos los datos que el USCIS le solicita.
Lo guiaremos a través de lo que debe hacer para completar su solicitud y estar listo para lo que sucederá después.
¿Dónde puedo encontrar los formularios?
Quizás se esté preguntando: ¿Cómo obtengo los formularios? ¿Alguien tiene que dármelos? ¿Dónde los busco? Además de ¿cómo me aseguro de dar la dirección que necesita el USCIS?
Lo primero que deberá hacer es acceder al sitio web oficial de USCIS y hacer clic en el botón «Formularios», que está claramente visible en el menú superior del sitio web. Aquí encontrará un directorio con todos los aspectos relacionados con inmigración.
En el sitio web tendrá todo lo que necesita saber sobre los formularios, el proceso y otros detalles específicos requeridos. También, encontrará un archivo descargable que le permitirá llenar electrónicamente el formulario e imprimirlo, si es necesario.
En caso de que no tenga acceso a una impresora, puede solicitar los formularios directamente a USCIS por correo. Solo tenga en cuenta que esta opción es únicamente para individuos, no para profesionales de inmigración. Puede pedir hasta cinco copias de cada formulario.
Se le pedirá su dirección exacta. Tiene que considerar algo muy importante, y es que los documentos de USCIS solo se pueden entregar en EEUU y el resto de sus territorios. Todos los métodos que mencionamos son gratuitos.
Considere también que, si existe la opción de presentar un formulario en línea, no estará disponible en formato papel.
Consejos para llenar formularios
A la hora de presentar los formularios con toda la información necesaria, es indispensable seguir una serie de reglas. Llenar los formularios puede ser complicado hasta cierto punto, sin embargo, mientras conozca las pautas, no tendrá ningún tipo de problema.
Le daremos una serie de consejos que seguramente necesitará para el proceso de presentación, así se evitará preocupaciones. En cualquier caso, es posible que necesite la ayuda de un abogado de inmigración para poder hacerlo a la perfección.
Asegúrese de que su información sea completamente precisa
Para su solicitud debe estar absolutamente seguro de que la información que proporciona es precisa. La mejor opción para asegurarse de que el USCIS inicie su proceso de inmigración es tener todos los datos completos. Cualquier error puede hacer que su solicitud sea cancelada. Aquí hay algunos consejos:
- Debe firmar todo lo que requiera una firma. Si no hay firma significa que no hay aprobación.
- Asegúrese de estar utilizando el formulario más reciente descargado directamente del sitio web de USCIS y de que, cuando lo imprima, esté solo en un lado del papel.
- Nunca deje espacios en blanco. En su lugar, puede colocar (N/A) o «No aplicable».
- Debe utilizar únicamente bolígrafos de tinta negra. Evite los resaltadores por completo. El formulario debe ser legible por los escáneres de USCIS.
- Esté absolutamente seguro de que toda la información es la misma, en los casos en los que llene más de un formulario.
- Asegúrese de que esté pagando la tarifa correcta. Ya que, en caso contrario, su formulario no será válido para USCIS.
Tenga en cuenta que el incumplimiento de cualquiera de las formalidades del documento lo invalidará de inmediato. Cuide todos los detalles.
Arme su aplicación
Tiene que considerar que es de suma importancia la organización en su formulario. Toda la documentación, evidencia y otra información debe estar organizada. Esto facilitará que las oficinas de inmigración accedan a su petición o solicitud. Tenga en cuenta lo siguiente:
Debe incluir comprobante de pago, cheques o dinero en el frente de la solicitud. A continuación irán los formularios completados y la documentación en inglés. Los documentos deben tener su nombre y estar numerados.
Haga que los documentos sean de fácil acceso con clips o sujetadores pesados.
Los documentos deben resaltar la intención de la solicitud en la parte superior. El tipo de solicitud también debe estar claro en el sobre.
En caso de que los documentos estén relacionados con una RFE (Solicitud de evidencia), debe tener el aviso de RFE en la parte superior del paquete y usar el sobre también con el aviso de que es un RFE.
Si requiere más detalles, puede encontrar más información en el siguiente enlace.
Puede enviar su solicitud por correo
Después de asegurarse de que todo está correcto, puede enviar su solicitud por correo. Tendrá que enviarlo por correo a la dirección que la web le indica según el formulario. Si lo envía a la dirección incorrecta, su solicitud será rechazada y devuelta. Puede enviarlo por el Servicio Postal de EE. UU., FedEx, DHL o UPS.
La formulación en línea, una nueva forma segura de presentar sus solicitudes
Como acabamos de mencionar, aunque la mayoría de los formularios se puede enviar por correo, hay algunos que solo están disponibles en línea. Estos formularios se realizan digitalmente en sus respectivos sistemas de archivo y en los sitios web oficiales.
Pero esto no tiene por qué ser un problema, de hecho, obtendrá varias ventajas a la hora de presentar solicitudes online. Entre ellas, la rapidez del proceso, la comodidad y la facilidad. Además de eso, también es la mejor opción para proteger su información. Sin embargo,debe saber que la tarifa de presentación es diferente dependiendo de si lo hace en línea o por correo electrónico.
Los formularios disponibles en línea se enumeran a continuación. Puede ir al sitio web oficial y presentar los formularios en línea o verificar sus detalles.
AR-11 | Tarjeta de cambio de domicilio de extranjero.
G-639 | Ley de libertad de información/privacidad y solicitud de FOIA en línea.
I-90 | Solicitud de Reemplazo de Tarjeta de Residente Permanente.
I-130 | Petición de familiar extranjero.
I-539 | Solicitud de Extensión/Cambio de Estatus de No Inmigrante.
I-589 | Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción.
I-765| Solicitud de Autorización de Empleo.
I-821| Solicitud de Estatus de Protección Temporal.
I-821D| Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.
N-336 | Solicitud de Audiencia sobre Decisión en Procesos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA).
N-400 | Solicitud de Naturalización.
N-565 | Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía.
N-600 | Solicitud de Certificado de Ciudadanía.
N-600K | Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado Bajo la Sección 322.
Para comenzar a presentar su solicitud en línea, primero debe crear una cuenta gratuita en el sitio web oficial de USCIS. Como en otras webs, solo necesitará su cuenta de correo electrónico y crear una contraseña. Además, debe verificar la autenticación de dos factores de su cuenta, lo que agrega seguridad al proceso.
Una vez que haya autenticado completamente su cuenta, puede elegir el formulario que necesita y cargar los documentos solicitados. Recuerde evitar espacios en blanco. Cuando haya terminado, podrá verificar su envío antes de suscribirse con su nombre completo. Podrá pagar las tarifas con tarjeta de crédito o débito en línea.
Después de que USCIS recibió mi solicitud, ¿qué debo hacer?
Puede verificar el estado de su caso o solicitud de muchas maneras. Incluso, puede comprobar qué está sucediendo en un momento dado y cuánto tiempo queda para que se finalice su caso. A continuación, le explicamos las distintas formas en las que puede consultar el estatus de su caso:
En el sitio web oficial de USCIS. Solo necesita verificar el estado de su caso con un número de recibo de 13 dígitos.
Con su propio teléfono. Puede consultar el estado de su caso llamando al 1-800-375-5283.
Por correo. Usted puede verificar el estado de su caso por correo.
También puede consultar personalmente. Además, puede acudir a las oficinas de USCIS para preguntar sobre su caso. Es posible que necesite una cita.
Por correo electrónico, teléfono y texto. Otra forma es utilizar los métodos de contacto digital proporcionados por USCIS. Los centros de procesamiento de USCIS tienen direcciones postales únicas.
Con todas estas opciones, puede estar completamente informado y asesorado sobre su caso. Esto le ayudará con todo el proceso.
¿Cuánto tarda el USCIS en procesar las solicitudes? ¿Cuándo recibiré el aviso?
Puede ser estresante no estar seguro de cuándo USCIS le responderá. El USCIS puede tardar de ocho a nueve semanas en recibir los avisos de su solicitud. Esto se debe a que USCIS procesa las solicitudes en el orden en que se reciben.
Esto también significa que algunas aplicaciones pueden tardar mucho más que otras. Algunas incluso pueden tomar años.
Todo esto puede sonar complicado, pero aún así, es posible procesar su solicitud satisfactoriamente. Sin embargo, probablemente usted no tenga el tiempo o la disposición para dedicarse a tales actividades. En ese caso, lo mejor que puede hacer es contratar a un abogado de inmigración. Esos abogados de inmigración podemos ser nosotros, le ayudaremos a llenar, enviar y recibir con éxito todo lo que necesita. ¡Contáctenos!