Derechos y responsabilidades del titular de la Green Card
Derechos y responsabilidades del titular de la Green Card
Si tiene alguna pregunta relacionada con inmigración, llámenos hoy al (619) 746-8879
Ser residente permanente en los EEUU, conocido como titular de la Green Card, también significa que tiene nuevos derechos y responsabilidades, según el USCIS o los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. De hecho, su comportamiento y lo que haga mientras es residente permanente en los Estados Unidos, puede afectar su posibilidad de convertirse en ciudadano estadounidense más adelante.
¿Cuáles son sus derechos como residente permanente?
Como titular de la Green Card o residente permanente, tiene derecho a:
- Vivir permanentemente en los Estados Unidos, siempre que no cometa alguna acción que pueda considerarlo deportable según la ley de inmigración.
- Trabajar en cualquier actividad legal que elija. Hay algunos trabajos limitados solo a ciudadanos estadounidenses por razones de seguridad.
- Estar protegido por todas las leyes de los Estados Unidos, así como por su estado de residencia y jurisdicciones locales.
- Solicitar una visa para que su cónyuge e hijos solteros vivan en los EEUU.
- Obtener beneficios de seguridad social, ingreso de seguridad suplementario y Medicare si es elegible.
- Solicitar la ciudadanía una vez que sea elegible para hacerlo.
- Poseer una propiedad en el país.
- Obtener una licencia de conducir en su estado o territorio.
- Salir y volver a entrar al país bajo ciertas condiciones.
- Asistir a la escuela pública y la universidad.
- Ser parte de ciertas ramas de las Fuerzas Armadas en los EEUU.
- Comprar o tener un arma de fuego si no hay restricciones locales o estatales.
Conozca otros beneficios públicos a los que tienen derecho los titulares de la Green Card.
¿Cuáles son sus responsabilidades como residente permanente?
Para mantener su estatus migratorio como titular de la Green Card, debe obedecer todas las leyes locales, estatales y federales y conocer las leyes. De acuerdo con la ley de los Estados Unidos, el desconocimiento de las normas no es una excusa para no seguirlas.
También deberá pagar impuestos e informar al IRS (Servicio de Impuestos Internos) sobre sus ingresos si desea mantener su estatus.
Si es un hombre entre 18 y 25 años, como residente permanente, se le pedirá que se registre en el servicio selectivo. Cuando lo haga, le informará al gobierno si puede servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Esto es obligatorio si desea recibir ciertos beneficios, tales como:
- Ayuda financiera para pagar educación superior.
- Oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense.
- Capacitación para trabajar con el gobierno o el servicio postal de EEUU.
Los jóvenes que no se registren deberán pagar una multa de hasta $250,000 o pasar cinco años en prisión, además de no recibir los beneficios mencionados.
Otra responsabilidad como residente permanente es informar al DHS (Departamento de Seguridad Nacional) de su nueva dirección cada vez que se mude. Puede hacerlo presentando el Formulario AR-11 dentro de los diez días posteriores a la mudanza.
Si planea viajar al extranjero, debe saber que podría perder su estatus si no logra probar que su residencia principal está en los EEUU. Si necesita viajar por más de 12 meses, debe solicitar un permiso de reingreso antes de salir del país.
Finalmente, también se espera que apoye la forma democrática de gobierno. No significa que esté obligado a votar, ya que los titulares de la Green Card no pueden hacerlo.
¿Qué sucede si es titular de una Green Card condicional?
Los residentes permanentes condicionales tienen los mismos derechos y responsabilidades que los residentes permanentes.
Si está buscando convertirse en titular de una Green Card y necesita ayuda y orientación, comuníquese con Kannan Law. ¡Somos abogados de inmigración en San Diego, California, listos para ayudarlo!