Cuatro beneficios de contratar a un abogado criminalista y de inmigración
Cuatro beneficios de contratar a un abogado criminalista y de inmigración
Para preguntas relacionadas con inmigración, llámenos al (619) 746-8879
Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), revelan que en Estados Unidos viven aproximadamente 50.632.836 de inmigrantes, cifra que representa el 15,29% de la población total (compuesta por 339.996.567 de personas). En vista de que cada vez es mayor el número de individuos que desean migrar al país norteamericano, las leyes de inmigración son cada vez más complejas.
Emigrar es una gran responsabilidad, pues una vez dentro de la nueva nación, es necesario adaptarse a sus estatutos. En el caso de Estados Unidos, cuando una persona no es ciudadana e infringe la ley de alguna manera, no solo se enfrentarán a la Corte Criminal, sino también a la de Inmigración, debido a que su estadía en el país estaría en riesgo. Por este motivo, lo más conveniente es poder contar con un abogado criminalista y de inmigración que te ayude a salir ileso de cualquier situación.
Para conocer más sobre la importancia que tiene el hecho de contratar a este profesional, te recomiendo leer este nuevo artículo.
¿Cuál es la Importancia de contratar a un abogado criminalista e inmigración?
Contratar a un abogado que tenga experiencia tanto en derecho penal como en inmigración puede ser vital para proteger tus derechos si se trata de alcanzar el sueño americano. Una de las razones más sustanciales de la necesidad de un abogado de inmigración con experiencia criminal es que casi todos los oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) investigarán si se ha cometido un delito, porque dependiendo de la falta, estaría en riesgo su estatus migratorio en el mencionado país norteamericano.
Existen muchas situaciones en las que necesitarías los servicios de un abogado de inmigración con experiencia en defensa criminal en particular. Algunas de estas incluyen delitos relacionados con la depravación moral, uso de una sustancia controlada, robo menor, delitos de violencia doméstica, felonía agravada, entre otros.
De igual forma, es importante recurrir a los servicios de un abogado de inmigración si se encuentra en riesgo de deportación para proteger sus derechos en el entorno legal. De igual forma, requiere de un abogado de defensa penal cuando se le acusa de un delito grave.
Beneficios de contratar a un abogado criminalista e inmigración
Recurrir a un abogado criminalista y de inmigración puede ser útil si eres migrante. Algunos de los beneficios que puedes obtener con sus servicios son los siguientes:
1- Protección de los derechos del inmigrante en todo momento
Independientemente de la falta cometida, los individuos tienen el derecho a defenderse. Un buen abogado especialista en estas áreas, te dirá cuáles son tus derechos, deberes y qué se debe hacer dependiendo de tu situación migratoria y de la falta en la que hayas incurrido.
A menudo, los abogados de defensa penal negocian acuerdos de declaración de culpabilidad y reducción de cargos para sus clientes; aunque esto puede ayudar a alguien a evitar la cárcel, todavía es un veredicto de culpabilidad que podría poner a un inmigrante en riesgo de deportación, motivo por el cual se requiere contar con la mejor asesoría en materia legal.
2- Te ayudará a obtener tu ciudadanía
Uno de los objetivos principales de los migrantes que llegan a Estados Unidos con el propósito de tener una mejor calidad de vida, es convertirse en ciudadanos americanos. Un abogado experto en inmigración es la persona indicada para ayudarte a obtener tanto la visa como la ciudadanía en cuestión. Por medio de este profesional, tendrás listos los documentos necesarios y estarás preparado para las entrevistas con los organismos pertinentes; si el proceso resulta exitoso, tendrás la tan anhelada Green Card.
3- Asistencia después de obtener la residencia permanente
Incluso luego de la ciudadanía y residencia permanente, el abogado especialista en inmigración te prestará la asistencia que necesites. Ten presente que las leyes estadounidenses son rigurosas hasta para los mismos ciudadanos. Aunque no lo creas, si incumples en alguna de ellas, podrías ser deportado. Por ello, asegúrate de contar siempre con un profesional especialista en esta área que te pueda ayudar a entender las diferentes leyes de este país.
4- Facilidades a la hora de conseguir empleo
Para los inmigrantes, resulta complicado conseguir trabajo en Estados Unidos, sobre todo si lo que deseas es obtener un buen salario. Un buen abogado especialista en inmigración puede ayudarte a quedarte con un empleo acorde a tus talentos, potencial y necesidades.
¿Cuánto cuesta contratar un abogado criminalista e inmigración en Estados Unidos?
Esta es una pregunta que seguramente te has formulado más de una vez si vives en Estados Unidos. Debes tener presente que son ampliamente solicitados debido al alto número de migrantes que existen.
Según el Colegio de Abogados de Estados Unidos, los honorarios de una consulta inicial para un abogado especializado en inmigración, oscilan de aproximadamente 150 a 350 dólares. Estos precios podrán subir dependiendo de los trámites que decidas llevar a cabo.
Conclusión
La contratación de un abogado que tenga experiencia tanto en derecho penal como en inmigración, puede tener un impacto sustancial en la protección de tus derechos y en alcanzar tus objetivos de inmigración. Ya sea que te encuentres acusado de un delito o discutiendo tu estado migratorio, contar con un experto legal que entienda ambas áreas puede contribuir con tu tranquilidad dentro de los Estados Unidos.
Encontrar un abogado criminalista y de inmigración puede resultar complicado dependiendo de tu situación migratoria. Si necesitas asistencia especializada, no dudes en contactarnos, somos tu mejor opción.