Violaciones de Libertad Condicional
Llamanos al (619) 746-8879
Cuando se presentan acusaciones de violación de libertad condicional en tu contra, la ley le permite tener una audiencia ante un juez, quien luego determina si las violaciones reclamadas tuvieron lugar o no.
¿Qué significa estar en libertad condicional?
La libertad condicional simplemente significa que la persona que ha sido declarada culpable de cometer un delito debe cumplir ciertas condiciones dentro de un plazo determinado como parte de su liberación anticipada.
Estas condiciones incluyen términos pasivos, uno de los más importantes es que sigas siendo respetuoso de la ley durante el período de prueba.
En caso de ser declarado culpable de llevar a cabo cualquier actividad delictiva durante el período de prueba, el delito puede ser tratado como un nuevo caso criminal o como una violación de los términos de tu libertad condicional.
Otro ejemplo de un término pasivo por el cual debe permanecer mientras está en libertad condicional es el requisito de que no posee armas de fuego.
Alegatos de violaciones de libertad condicional
Cuando se denuncien acusaciones de violaciones de la libertad condicional contra un individuo, todo el proceso generalmente comienza con una orden de arresto emitida por un tribunal o con la persona arrestada.
Si hay alegaciones de que se ha producido una violación de libertad condicional, la persona acusada tiene derecho a comparecer ante un juez.
Donde se prohíben las infracciones de libertad condicional
Si admites haber violado los términos de tu período de prueba, o cuando se prueban las alegaciones, también tienes derecho a que se celebre otra audiencia para determinar la sentencia apropiada en tu caso. Muchas de las violaciones más graves requieren audiencias judiciales para ser resueltas, mientras que las que se consideran menores se pueden resolver rápidamente mediante el enlace entre tu abogado y los empleados del tribunal.
Tomando acción rápida
Las denuncias de violaciones de la libertad condicional deben tratarse de manera expedita, porque esperar más tiempo del necesario tiende a eliminar ciertas opciones de procedimiento del caso. Es mucho más probable que el juez que está escuchando el caso responda positivamente si usted muestra que se han tomado medidas positivas para abordar los problemas de violación de libertad condicional.
Como ejemplo, es posible que se te haya exigido que recibas cierto tratamiento como parte de los términos de tu libertad condicional. Si la violación proviene de acusaciones de que no has cumplido con este requisito, el Juez probablemente tendrá una disposición favorable hacia tu caso en caso de que inicie o reanude de inmediato el tratamiento requerido.
Aunque es posible que no se haya apegado a los cronogramas que se establecieron como parte de su período de prueba, generalmente se toman en cuenta los pasos hacia el cumplimiento durante el transcurso de tu audiencia.