Cambios en las reglas de Carga Pública
Cambios en las reglas de Carga Pública
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), “para fines de determinar la inadmisibilidad, ‘Carga Pública‘ se refiere a una persona que probablemente dependerá principalmente del gobierno para su subsistencia, como lo demuestra la recepción de asistencia pública en efectivo para mantenimiento de ingresos o institucionalización para cuidados a largo plazo a expensas del gobierno”.
Algunas de las reglas sobre cómo una persona se considera una Carga Pública cambiarán a partir del 15 de octubre de 2019, de acuerdo con una regla publicada el 15 de agosto por el Departamento de Seguridad Nacional.
Reglas actuales sobre Carga Pública
En la actualidad, las reglas sobre la Carga Pública establecen que los oficiales de inmigración deciden si un solicitante de la Green Card o un individuo que está buscando ingresar a los Estados Unidos con ciertas visas puede contar con el apoyo financiero del gobierno o no.
La decisión de si un individuo es una Carga Pública o no se basa en varios factores especificados por el INA (Ley de Inmigración y Nacionalidad) y la declaración jurada de apoyo firmada por el patrocinador del inmigrante que demuestra que no dependerá económicamente principalmente del gobierno. Si una persona que solicita una Green Card o admisión ha utilizado asistencia monetaria a largo plazo en el pasado, es un factor que también se tomará en consideración.
Además, las personas que buscan ingresar al país y postularse en consulados en el extranjero, los oficiales usarán el Manual de Asuntos Exteriores (FAM, por sus siglas en inglés) como guía sobre cómo tomar decisiones (y también analizan la capacidad del patrocinador para mantener la declaración jurada de apoyo).
Cambios en las reglas de Carga Pública que ocurrirán después del 15 de octubre de 2019
La nueva norma de Carga Pública interpreta una disposición de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) relativa a la inadmisibilidad. El motivo de inadmisibilidad dice que una persona se considera inadmisible si es probable que se convierta en una Carga Pública.
Sin embargo, esto no se aplica a todos los inmigrantes o personas que están en el proceso de naturalización, solo a aquellos que buscan admisión en los Estados Unidos o que solicitan un ajuste de estatus.
Algunos otros cambios después del 15 de octubre de 2019 son definiciones sobre lo que es una Carga Pública, que podría ser cualquier persona que reciba una cantidad de beneficios públicos por más de un total de 12 meses en un período de tiempo de 36 meses.
Algunos de los programas financiados con fondos públicos que los funcionarios de inmigración pueden considerar para alguien que es un Carga Pública son: Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, anteriormente conocido como Cupones para Alimentos), asistencia de vivienda de la Sección 8 y vivienda subsidiada por el gobierno federal. La asistencia monetaria también podría hacer que un individuo sea inadmisible bajo la denominación de Carga Pública.
Además, a partir de la fecha mencionada, la nueva regla considerará que el dominio del inglés es positivo para su inmigración y la falta de dominio como negativo. Por lo tanto, un requisito para que los inmigrantes adjunten una Declaración de Autosuficiencia al solicitar una Green Card será otro cambio que se avecina.
Si cree que podría verse afectado por estos cambios en las reglas de la Carga Pública, debe comunicarse con un abogado de inmigración en California de inmediato. ¡No lo dudes, en Kannan Law estamos listos para ayudarte! Póngase en contacto con nosotros hoy.
Importante:
Si bien esta regla entrará en vigencia el 15 de octubre de 2019, en caso de que se produzca un litigio posterior, esta regla podría cambiar o detenerse temporalmente. Así que siempre asegúrese de consultar el sitio de USCIS para obtener las actualizaciones más recientes del tema.