Green Card y viajar fuera de los EEUU
Green Card y viajar fuera de los EEUU
Si tiene una Green Card, ¡preste atención a esta información porque hay varias maneras en que podría meterse en problemas y perderla!
Una de las formas en que podría perder este beneficio es si abandona el país por largos períodos de tiempo, otra es violando la ley.
Saliendo de los Estados Unidos
Si es titular de una Green Card, puede perder este beneficio si abandona el país por largos períodos de tiempo. Asimismo, si tiene la intención de hacer de otro país su hogar permanente, lo más probable es que pierda su residencia.
Además, si está ausente de los EEUU durante más de un año, probablemente perderá su Green Card y puede ser difícil volver a ingresar al país. Es por ello que cualquier abogado de inmigración recomendará ingresar a los Estados Unidos dentro de los seis meses posteriores a la partida para evitar cualquier problema. Además, evite irse por más de un año, y si planea hacerlo, solicite un permiso de reingreso.
Puede solicitar un permiso de reingreso en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y se le permitirá permanecer fuera del país por hasta dos años. Sin embargo, debe presentar una solicitud antes de irse y completar un Formulario I-131.
En caso de que no obtenga un permiso de reingreso, deberá ir a un consulado en el extranjero y demostrar que no pudo regresar debido a circunstancias imprevisibles, tales como una enfermedad.
¿Qué le sucedería a su Green Card si viola la ley?
No hay especificaciones sobre qué leyes calificarían para la deportación de los titulares de una Green Card, por lo que si lo arrestan, comuníquese con un abogado de inmigración lo antes posible para que lo ayuden con su situación.
Las violaciones civiles también pueden calificar para la deportación, tales como fraude, robo y delitos sexuales.
De la misma manera, si cambia de dirección, debe notificar del cambio al USCIS lo antes posible acerca de su nueva dirección dentro de los diez días posteriores a la mudanza. Esto puede hacerlo en línea, pero si no lo hace, podría ser deportado.
Otra forma de perder su Green Card es no registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo (SSS) si es un hombre entre 18 y 25 años. Esto no se aplica si ingresó al país después de cumplir 26 años o si se encuentra en los Estados Unidos con una visa temporal.
También puede solicitar la ciudadanía y demostrar a los EEUU que su dirección permanente prevista es este país. Sin embargo, deberá esperar para hacer esto, no es posible realizarlo de forma inmediata tras obtener la Green Card. El tiempo de espera habitual es de cinco años.
Entendemos que la inmigración es un tema complejo y es por eso que le ofrecemos nuestro conocimiento y asistencia con cualquier asunto relacionado con su Green Card o inmigración. Póngase en contacto con Kannan Law hoy y permítanos analizar su caso individualmente.