¿Cuál es la diferencia entre un delito grave y un delito menor en California?
¿Cuál es la diferencia entre un delito grave y un delito menor en California?
¿Has sido arrestado por un crimen en California? Llámenos al (619) 746-8879
Los delitos graves y los delitos menores tienen muchas diferencias, pero tienen algo en común y es la posibilidad de que se impongan sanciones graves.
Según la ley de California, un delito mayor es un delito más grave que un delito menor. Alguien condenado por un delito grave puede enfrentar encarcelamiento en la cárcel por más de un año o incluso por el resto de su vida. Además, puede recibir una multa de hasta $ 10,000 por el delito.
Sin embargo, cualquier persona que se enfrente a un cargo por delito grave o menor debe consultar con un abogado defensor penal en California para hablar sobre sus derechos.
Ejemplos de delitos graves en California
Los delitos graves requieren el conocimiento y la experiencia de un abogado defensor. Una condena penal por un delito grave en California puede tener consecuencias a largo plazo, como tiempo en la cárcel, libertad condicional, multas, restricciones posteriores a la condena y otros.
Tener esto en su registro puede evitar que encuentre un trabajo, obtenga préstamos o incluso alquile un apartamento, lo que podría dañar seriamente su reputación y la de su familia y amigos.
Entonces, ¿qué se considera un delito grave en el estado de California? Algunos de los delitos considerados delitos graves son asesinato, violación, venta de sustancias controladas, actos lascivos con un niño y homicidio vehicular con negligencia grave.
Los delitos graves en California son delitos punibles con más de un año en cárcel o prisión y / o una multa de $ 10,000 o más. Además, dependiendo del delito, los delitos graves pueden resultar en cadena perpetua o en pena de muerte.
Ejemplos de delitos menores en California
Los delitos menores según la ley de California son delitos menos graves que los delitos graves y se dividen en dos tipos: estándares y delitos graves o agravados.
Un delito menor estándar se castiga con hasta seis meses en la cárcel del condado y / o una multa de $ 1,000. En cuanto a un delito menor grave o agravado, puede ser castigado con hasta 364 días en la cárcel del condado y / o una multa de $ 1,000 o más.
Los delitos considerados delitos menores en California pueden ser hurto menor, estar bajo los efectos del alcohol en público, prostitución, DUI (conducir bajo la influencia) sin lesiones y violar una orden de restricción.
También hay otros delitos, conocidos como delito de wobbler, que el fiscal puede acusar como delito grave o menor. La forma en que él o ella decida acusarlo dependerá de los hechos que rodean el caso y del historial criminal del acusado.
Algunos ejemplos de un delito de wobbler son abuso de ancianos, blandir un arma y asalto con un arma mortal.
Ya sea que enfrente cargos por delitos graves o menores, le recomendamos que busque un abogado de defensa penal en California lo antes posible. Nuestro equipo en Kannan Law luchará agresivamente por su caso. Por lo tanto, no lo dude y llámenos ahora para programar una cita. Brindamos un servicio personalizado a personas comunes atrapadas bajo una presión extraordinaria.