Abogado de Procesamiento Consular
Llamanos al (619) 746-8879
Contáctanos
La mayoría de las personas confunde el procesamiento consular con el proceso de ajuste de estado. Eso es porque los dos son muy similares. La única diferencia radica en el hecho de que el procesamiento consular es para inmigrantes que residen fuera de los EE. UU., Mientras que el ajuste de estatus ocurre cuando el inmigrante reside dentro de los Estados Unidos.
Si se concede la solicitud de un ciudadano extranjero para una visa de los Estados Unidos, se les otorga un número de visa. Luego pueden visitar el consulado local del Departamento de Estado de los Estados Unidos para completar el proceso de inmigración. Después de que se les haya otorgado una tarjeta de residencia, pueden ingresar a los Estados Unidos como residentes legales permanentes (LPR).
Explicando el proceso
Lo primero que debe hacer como parte del proceso de tramitación consular es que un empleador en los Estados Unidos o un familiar que sea ciudadano de los Estados Unidos presente una solicitud de inmigración en tu nombre.
Ya sea que esté presentando una petición basada en la familia o basada en el empleo, la petición debe otorgarse antes de que el proceso pueda seguir adelante. Luego de la aprobación de tu petición, debes esperar a recibir un número de visa. Una vez que se ha otorgado el número de visa, el siguiente paso implica la presentación de los documentos requeridos y las tarifas de solicitud al Centro Nacional de Visas. También, en este punto, programa una entrevista con la oficina consular. El oficial consular tomará la decisión final sobre si tu eres o no elegible para que se le otorgue una visa de inmigrante.
En caso de que se te otorgue una visa de inmigrante, el oficial consular te otorgará un paquete de información Visa que no debes abrir. El paquete, en cambio, se envía al oficial de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada cuando llegues para ingresar a los Estados Unidos. Luego de ser inspeccionado por el funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza, se te otorga la entrada a los EE. UU. Como residente legal permanente.
Exenciones de los motivos de inadmisibilidad
En caso de que tu solicitud de visa sea rechazada, es posible que presentes el Formulario I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad. Los siguientes son algunos de los motivos sobre los que se puede realizar la solicitud de exención:
Contrabandistas
Motivos relacionados con la salud
Ciertos motivos criminales
Fraude o tergiversación de inmigración
Membresía de inmigrantes en el Partido Totalitario
La lista contiene solo algunos de los motivos de inadmisibilidad que se pueden renunciar utilizando el formulario I-601, que a menudo suele confundirse con el I-601A.
Póngase en contacto con nosotros si necesita ayuda con respecto a las exenciones. Nuestros abogados de inmigración podrán ayudarle.