Alternativas al encarcelamiento: SCRAM
Alternativas al encarcelamiento: SCRAM
Hay una alternativa al encarcelamiento para las personas que han cometido delitos de DUI (conducir bajo la influencia) y se llama el brazalete SCRAM.
SCRAM son las siglas para Secure Continuous Remote Alcohol Monitor (Monitoreo Remoto Seguro Continuo para el Alcohol) y hay varios productos que pueden usarse para hacerle este control a distancia a una persona acusada de DUI y que, como parte de su sentencia, el tribunal le haya ordenado evitar el consumo de alcohol.
El brazalete SCRAM funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como un monitor de sobriedad para apoyar el cambio de comportamiento a largo plazo y también como un complemento de un programa de adicción o dependencia del alcohol. Es una tecnología desarrollada por una compañía llamada SCRAM Systems y, como dicen en su sitio web, elimina las brechas en las pruebas y posibles «trampas» a las mismas pruebas; está todo el tiempo con el cliente; las estaciones base son flexibles y pueden operar a través de Ethernet, celular, Wi-Fi o teléfono fijo; y también hay aplicaciones móviles disponibles.
La forma en que funciona este dispositivo es midiendo el nivel de alcohol en el cuerpo de una persona a través del sudor. Realiza una prueba de la transpiración de la persona cada 30 minutos, las 24 horas del día, para verificar si ha habido algún consumo de alcohol.
Cómo un brazalete SCRAM puede mantenerte fuera de la cárcel
El brazalete SCRAM se puede usar como castigo para los infractores por DUI, o también se puede usar como una alternativa al tiempo en la cárcel.
En algunos casos, el juez puede solicitar al delincuente que use un brazalete SCRAM como condición para ser liberado de prisión.
Cuando se ordena a una persona que use un brazalete SCRAM, puede llegar a tener que utilizarlo por períodos desde un mes hasta más de un año. El tiempo dependerá de la gravedad del problema de alcohol del delincuente, lo serio del delito y si el delincuente está repitiendo un crimen de DUI.
Usar un brazalete SCRAM no le dará crédito, sin embargo, si es sentenciado a arresto domiciliario, puede recibir crédito al usar SCRAMx, que prueba el alcohol de la misma manera que lo hace el brazalete SCRAM.
Estos brazaletes son a prueba de manipulaciones y también son resistentes al agua. Además, si se permite que la persona que lo lleva realice un viaje, pueden seguir siendo monitoreadas.
Si alguien que usa un brazalete SCRAM consume alcohol, se emite una alerta, no antes de que Alcohol Monitoring Systems, Inc. de SCRAM revise los datos que se están recibiendo. Además, un analista capacitado confirmará la alerta investigando los datos. Cuando se confirme la información de la misma, se notificará de inmediato al agente supervisor del infractor de DUI.
También se emitirá una alerta si la persona se quita el brazalete, acción que podría resultar en una violación de la libertad condicional y traer consecuencias severas de sentencia.
¿Cuánto cuesta el brazalete SCRAM?
La instalación del sistema SCRAM generalmente oscila entre $ 50 y $ 100 y también se cobra una tarifa diaria de monitoreo que puede ir de $ 10 a $ 12 por día. Sin embargo, el costo dependerá de los ingresos del acusado. Si él o ella es indigente, el tribunal podría pagar por el sistema.
No dude en ponerse en contacto con un abogado penalista en California que pueda recomendarle al tribunal que le dé un brazalete SCRAM en lugar de tener que cumplir una condena si es un delincuente recurrente por DUI. Recuerde que tener el abogado adecuado es clave para su caso. Aquí en Kannan Law, lo ayudaremos a evitar el tiempo innecesario en la cárcel si está comprometido con su rehabilitación y está interesado en aprender más sobre qué otras opciones hay para usted en lugar de tener que ir a prisión.
1 Comments Hide Comments
Comments are closed.
[…] opción para el arresto domiciliario de personas con delitos relacionados con DUI es SCRAM, que significa Monitor de Alcohol Remoto Continuo y Seguro (Secure Continuous Remote Alcohol […]