Caso de éxito: ciudadano estadounidense con antecedentes penales pudo solicitar a su esposa
Caso de éxito: ciudadano estadounidense con antecedentes penales pudo solicitar a su esposa
Una persona se acercó a nuestra oficina después de su entrevista para un ajuste de estatus. Había ingresado a los EEUU con una visa de estudiante y se casó con un ciudadano estadounidense.
Posteriormente, presentó una solicitud de ajuste de estatus dentro de los Estados Unidos. Después de su entrevista, recibió una Solicitud de evidencia (RFE) basada en los antecedentes penales previos del esposo. No habíamos visto algo así antes y lo encontramos extraño.
Aparentemente, su esposo ciudadano estadounidense tenía una condena previa por agresión sexual. Creíamos que USCIS estaba intentando investigar más a fondo para verificar si su condena se enmarcaba en la Ley Adam Walsh.
Con la asistencia de nuestro cliente, obtuvimos el expediente penal anterior de su esposo. También contactamos a su abogado defensor anterior e investigamos su expediente. Nuestros hallazgos revelaron que, si bien se declaró culpable de este delito, la víctima no era menor de edad. Respondimos a la RFE de USCIS con toda la documentación solicitada y una carta de presentación argumentando que la Ley Adam Walsh no le prohibía al peticionario solicitar a su cónyuge.
Días después de recibir nuestra respuesta RFE, USCIS otorgó la petición I-130 de nuestro cliente y recibió rápidamente su Green Card.
Estamos muy contentos con los resultados y si usted necesita ayuda con su estado migratorio, no dude en contactarnos hoy en Kannan Law.