Caso de éxito: I-130 aprobado con antecedentes penales
Caso de éxito: I-130 aprobado con antecedentes penales
Una beneficiaria de una petición I-130 llamó a nuestra oficina preocupada. Después de una entrevista reciente en USCIS para el ajuste de estatus y una larga discusión, el oficial le entregó la comúnmente temida «solicitud de evidencia» (RFE). Sin embargo, este RFE era diferente a los que habíamos visto antes.
La RFE solicitó información no sobre sus antecedentes penales sino sobre los de su esposo ciudadano estadounidense. USCIS indicó en su RFE que el peticionario fue condenado por un delito sexual. Solicitaron una extensa documentación sobre los antecedentes penales del peticionario y teníamos un plazo ajustado. Supusimos que USCIS estaba tratando de investigar el asunto para confirmar si el peticionario tenía prohibido, en virtud de la Ley Adam Walsh, solicitar a alguien.
La Ley Adam Walsh de Protección y Seguridad Infantil se aprobó en 2006 y ahora forma parte de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Aquí, se establecen delitos específicos contra menores que probablemente lo harán inelegible para patrocinar a un cónyuge que busca una tarjeta verde. Estos delitos son:
- Solicitación de un menor para participar en conducta sexual o ejercer la prostitución;
- Uso de un menor en una actuación sexual;
- Producción, posesión o distribución de pornografía infantil;
- Secuestro o encarcelamiento falso (a menos que sea cometido por un padre o tutor);
- Vídeo Voyeurismo;
- El uso de Internet para intentar o facilitar una conducta sexual delictiva que involucre a un menor.
Por lo tanto, investigamos exhaustivamente los antecedentes penales anteriores del peticionario. Trabajando en conjunto con nuestro cliente para obtener toda la documentación necesaria según la solicitud de USCIS, preparamos una respuesta junto con un informe legal y presentamos nuestra respuesta a USCIS.
Poco después de eso, nuestra cliente nos llamó, encantada de haber recibido la notificación según el estado del caso de USCIS en línea de que su I-130 había sido aprobado. Era solo cuestión de tiempo antes de que nuestra cliente recibiera su Green Card y ahora es residente permanente legal en los EEUU.
Fue un placer tomar este caso desafiante y obtener un resultado exitoso. Si necesita ayuda con su estado migratorio o asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros en Kannan Law; somos abogados de inmigración en San Diego, California.