¿Cuál es la diferencia entre las visas B1 y B2?
¿Cuál es la diferencia entre las visas B1 y B2?
Las personas que tienen la intención de visitar los Estados Unidos desde un país extranjero probablemente necesitarán una visa para ingresar al territorio. Tres de ellas son las visas de categoría B, que son para visitantes temporales y no inmigrantes.
Visas B1 para proyectos relacionados con negocios
Estas visas se emiten para personas que realizan proyectos relacionados con negocios en los Estados Unidos y son ideales para aquellos que necesitan pasar menos de seis meses en el país mientras trabajan en un proyecto comercial temporal.
Algunas de las actividades que la persona puede hacer con esta visa son asistir a convenciones, exhibiciones o reuniones de negocios; competir en eventos deportivos no profesionales; realización de investigaciones independientes; negociar y firmar contratos; consultas sobre servicios profesionales; compra de suministros comerciales; liquidar una propiedad; tomar un examen.
Si su viaje de negocios tomará más de seis meses, puede solicitar una extensión de su visa, si las expectativas del proyecto eran menos de seis meses cuando ingresó al país. Sin embargo, mentir sobre la duración de su estadía puede resultar en una violación del plazo de la visa y podría evitar que reciba una nueva visa en el futuro.
Para aquellos que necesitan permanecer más de seis meses por motivos comerciales, pueden solicitar una visa de inmigrante. Si necesita ayuda con el tipo de visa que necesita para ingresar a los Estados Unidos, siempre puede comunicarse con un abogado de inmigración que lo ayudará.
B2 visas de turista
Los turistas que planean pasar menos de seis meses en el país obtendrán una visa B2. Con este documento, la persona también puede asistir a reuniones; bodas y ceremonias; clases recreativas; buscar y recibir tratamiento médico; visitar a familiares o amigos; visitar atracciones turísticas.
En algunos casos, si es necesario, el titular de la visa puede solicitar una extensión, pero se solicitará documentación antes de que expire la visa. Al igual que con la visa B1, violar los términos puede impedir que regrese al país en el futuro.
Visas B1 / B2
Muchas personas solicitan una combinación de las visas B1 y B2, que se llama visa B1 / B2. Esto permitirá al viajero hacer negocios y también turismo mientras se encuentre en el territorio de los Estados Unidos. Es una solución flexible para alguien que quiere aprovechar al máximo su tiempo en el país.
Para obtener esta visa, deberá completar el formulario DS-160 y enviarlo en línea con una fotografía; programar una entrevista; y pagar la tarifa de solicitud.
Una vez que se programa la entrevista, deberá reunir y presentar la documentación requerida, completar la reunión y esperar a que se apruebe la visa.
Sin embargo, no todos los visitantes necesitan una visa B1 o B2 para ingresar a los Estados Unidos. El Programa de exención de visa es una alternativa a solicitar una visa si la persona planea pasar menos de 90 días en el territorio por negocios o placer.
Para calificar para el Programa de exención de visa, la persona debe ser residente de uno de estos países: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lichtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.
También necesitarán un pasaporte válido durante al menos seis meses después de su salida prevista de los EEUU, no tener intención de residir permanentemente en el país y no pueden ser ciudadanos de Irán, Irak, Sudán o Siria (incluso si el viajero lleva el pasaporte de otro país).
Si tiene alguna pregunta sobre su solicitud de visa o cuál es la mejor opción para usted, comuníquese con un abogado de inmigración en California. En Kannan Law, estamos listos para ayudarlo, ¡póngase en contacto con nosotros hoy!