¿Cuáles son los cargos por delitos menores en California?
¿Cuáles son los cargos por delitos menores en California?
Si necesita asesoramiento legal en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
En California, un delito menor es un delito por el cual la pena máxima no es más de un año en la cárcel del condado. Hay dos categorías:
- Delitos menores en California que se castigan con hasta seis meses de cárcel y / o una multa de hasta $1,000; y
- Delitos menores graves o agravados de California que se castigan con hasta 364 días de cárcel y / o una multa de hasta $1,000 o más.
En el estado de California, algunos delitos menores comunes son, pero no se limitan a:
- Posesión de drogas;
- Estar ebrio en público;
- Exposición indecente (primer delito);
- Robo menor;
- Prostitución;
- Robo en tiendas;
- Traspaso.
En cuanto a los delitos menores, estos entran en esta categoría:
- Agresión;
- Conducir con una licencia suspendida;
- DUI sin lesiones;
- Violar una orden de restricción.
Delitos de Wobbler en California
Los delitos de Wobbler son aquellos que pueden ser acusados más o menos gravemente que los delitos menores, según el criterio del fiscal. Estos pueden clasificarse en dos categorías: Wobblers de delitos menores / graves y Wobblers de delitos menores o de infracción, y el fiscal basará su decisión en cómo acusar el delito según los hechos específicos que rodean el caso y el historial criminal del acusado.
Los Wobblers de delitos menores comunes pueden consistir en blandir un arma; maltrato a personas mayores; asalto con un arma mortal. En cuanto a los Wobblers de delitos menores / infracciones comunes, están el de perturbar la paz y traspaso de Wobbler.
¿Qué sucede si le arrestan por un delito menor?
Si le arrestan por un delito menor en California, se iniciará un proceso donde se le imputará formalmente. Luego, el mismo incluye una audiencia de fianza, fase previa al juicio, jurado o juicio de banco y una apelación. Sin embargo, si la evidencia es débil, el caso puede descartarse en cualquier momento de este proceso.
Las infracciones de delitos menores a menudo se castigan con libertad condicional en California, que generalmente dura de 1 a 3 años y el acusado debe cumplir ciertas condiciones para mantenerse fuera de la cárcel, como:
- Servicio comunitario o laboral;
- Monitoreo electrónico o arresto domiciliario;
- Participación en programas de asesoramiento o tratamiento;
- Pagar la restitución de la víctima;
También debe saber que un cargo de delito menor puede dar lugar a antecedentes penales cuando el acusado se declara culpable, se declara «sin contestación» o es declarado culpable en el juicio. Sin embargo, la ley de California permite la eliminación de la mayoría de los delitos menores, excepto si fue un delito sexual contra un menor.
A menos que un delito menor involucre drogas, armas de fuego o violencia doméstica, por lo general no conduce a un proceso de deportación, pero si tiene alguna pregunta, comuníquese con un abogado de inmigración en California para analizar su caso y determinar si corre el riesgo de ser deportado o no.
Kannan Law le ofrece abogados de defensa criminal en California si fue acusado de un delito menor y necesita representación legal. También tenemos experiencia en leyes de inmigración, por lo que de la misma manera podemos ayudar a los clientes inmigrantes acusados de delitos penales. Estamos ubicados en San Diego y estamos listos para revisar su caso y situación para ofrecerle el mejor asesoramiento legal posible. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!
1 Comments Hide Comments
Comments are closed.
Muchas gracias por la información!