¿Cuándo pueden los niños emigrar con sus padres como derivados?
¿Cuándo pueden los niños emigrar con sus padres como derivados?
¿Necesita ayuda con su proceso de inmigración? Llámenos hoy al (619) 746-8879
Una vez que una persona obtiene el estatus de Residente Permanente Legal (LPR), puede estar interesada en buscar este estatus legal también para sus hijos. ¿Cómo pueden proceder? La respuesta es que depende de cada caso personal.
En ocasiones, los niños se pueden incluir nombrándolos en la solicitud de visa de sus padres si califican como derivados, pero esto no siempre es posible. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), «un beneficiario derivado es un extranjero que no puede ser solicitado directamente, pero que puede seguir para unirse o acompañar al beneficiario principal en función de una relación conyugal o de padre-hijo» .
¿Cómo pueden los niños emigrar al mismo tiempo que sus padres?
Los niños pueden inmigrar al mismo tiempo que sus padres si son elegibles para una visa de inmigrante, ya sea como:
- Beneficiario derivado cuando el padre es el beneficiario principal;
- Cuando el niño es el beneficiario principal por derecho propio y la petición la presentó directamente el niño.
Según la ley de inmigración de los Estados Unidos, los niños son aquellos considerados solteros, menores de 21 años y pueden ser biológicos, adoptados o hijastros. También deben permanecer solteros durante todo el proceso a través de la aprobación para la residencia en los EEUU y / o para ingresar al país con una visa de inmigrante.
Además, el padre, o el beneficiario principal, debe ser elegible para un tipo de visa de inmigrante que permita beneficiarios derivados, lo que significa que algunos familiares tienen derecho a unirse a él o ella como beneficiarios. Esto permite a los beneficiarios recibir el estado de LPR.
En el caso de que un residente permanente legal se convierta en ciudadano de los EEUU, sus familiares inmediatos no podrán traer hijos derivados cuando emigren. Es por eso que es importante buscar orientación de un abogado de inmigración antes de solicitar la ciudadanía o completar formularios de inmigración.
Los abogados de inmigración en California podrán ayudarlo durante todo el proceso de inmigración y sabrán cómo guiarlo si tiene hijos o familiares que también deseen emigrar y determinar qué ruta será la mejor para usted.
¿Cuál es la diferencia entre un ciudadano estadounidense y un residente legal permanente que presenta una petición para un hijo?
Es importante que sepa que un ciudadano estadounidense debe presentar una petición por separado para un niño, mientras que un residente legal permanente puede incluir a los niños en su misma petición.
Sin embargo, es fácil determinar cuándo un pariente es elegible para un tipo de visa de inmigrante que permite beneficiarios derivados porque SOLO UNA visa de inmigrante NO lo permite, que es la denominada categoría de «pariente inmediato» que incluye a los padres de un ciudadano estadounidense, cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.
Por lo tanto, las personas que inmigran en la primera, segunda, tercera o cuarta categoría de visa pueden traer a sus hijos solteros en la misma solicitud de visa.
Cuando un niño solicita una visa en su nombre, deberá establecer una relación familiar directa con el peticionario.
Póngase en contacto con Kannan Law hoy para una cita si tiene preguntas sobre su inmigración a los Estados Unidos, ¡estaremos felices y listos para ayudarlo!