El Departamento de Estado está realizando una reanudación gradual de los servicios de visas
El Departamento de Estado está realizando una reanudación gradual de los servicios de visas
¿Necesita ayuda o tiene preguntas sobre su proceso de inmigración o su solicitud? Llámenos hoy al (619) 746-8879
El 1 de abril, el Departamento de Estado de EEUU publicó la “Proclamación Presidencial 10052, que suspendió temporalmente la entrada de ciertos no inmigrantes H-1B, H-2B, J (para ciertas categorías dentro del Programa de visitantes de intercambio) y L no inmigrantes, venció el 31 de marzo, 2021 ”.
Esto significa que los solicitantes de visa que aún no han sido entrevistados o programados para una entrevista tendrán sus solicitudes priorizadas y procesadas siguiendo la actual reanudación gradual de la guía de servicios de visa.
Además, los solicitantes de visas a quienes se les haya negado previamente la visa debido a las restricciones de la Proclamación Presidencial 10052 podrán volver a presentar una nueva solicitud y una nueva tarifa.
¿Cuándo se reanudarán por completo los servicios de visado de rutina?
La reanudación de todos los servicios de visado de rutina se producen según las condiciones en cada lugar. Están dando prioridad a los servicios para los ciudadanos estadounidenses y, a medida que mejoren las condiciones posteriores específicas, las misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales.
La reanudación por etapas es coherente con la orientación del Departamento para el regreso seguro de su fuerza laboral a las instalaciones del Departamento. Desde marzo de 2020 las embajadas y consulados de los EEUU han continuado brindando servicios de visas de emergencia y de misión crítica. Continuarán haciéndolo en la medida de sus posibilidades.
Consulte con la Embajada o el Consulado de los EEUU más cercano para obtener actualizaciones sobre los servicios que ofrecen actualmente, ya que las condiciones son únicas en cada ubicación.
Reanudación gradual de las actualizaciones de los servicios de visado de rutina
El 24 de febrero de 2021, el Departamento de Estado (DOS) publicó la última actualización sobre la reanudación gradual de los servicios de visas de rutina. Informaron que están trabajando diligentemente para restaurar todas las operaciones de visas de rutina lo más rápido posible, manteniendo las medidas de seguridad.
Mientras tanto, DOS extendió la validez de las tarifas de visa legible por máquina, MRV hasta el 30 de septiembre de 2022. Esto permitirá a todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa debido a la suspensión de las operaciones consulares de rutina la oportunidad de programar o asistir una cita para la visa con la tarifa que ya pagaron.
Retrasos con las cajas de seguridad de USCIS
Como les dijimos a principios de este año, USCIS, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, ha tenido que tomar medidas extraordinarias para mantener sus servicios y continuar operando para aceptar solicitudes y permitir que las personas continúen su viaje de inmigración.
La situación mundial con Covid-19 ha creado demoras en la emisión de avisos de recibo para algunas solicitudes y peticiones presentadas en una instalación de caja de seguridad de USCIS. Están ubicados en Chicago, Phoenix, Lewisville y Dallas.
Sin embargo, para resolver la situación, USCIS dijo que la fuerza laboral de las cajas de seguridad está trabajando horas adicionales para ponerse al día con el trabajo y minimizar las demoras. Las nuevas aplicaciones que están recibiendo se procesan tan pronto como se abren.
Si necesita ayuda con su proceso de inmigración o estatus legal, comuníquese hoy mismo con un abogado de inmigración en San Diego, California. Kannan Law está listo para guiarlo.