Exención 212d3 de inadmisibilidad para no inmigrantes
Exención 212d3 de inadmisibilidad para no inmigrantes
¿Es inadmisible a los Estados Unidos? Si este es su caso, llámenos hoy al (619) 746-8879
La exención 212d3 es una exención de inmigración muy popular que puede ser utilizada por no inmigrantes para ingresar a los Estados Unidos. Le permite al Fiscal General de los Estados Unidos renunciar a la mayoría de los motivos de inadmisibilidad para los no inmigrantes que desean ingresar temporalmente al país.
Algunos ejemplos de quienes pueden usar esta exención son aquellas personas que buscan una visa B-1 o B-2, una visa de estudiante F-1 o una visa de trabajador H-1B. La exención no es válida para aquellos que buscan una residencia permanente legal (Green Card) o para naturalizarse como ciudadanos estadounidenses.
¿Qué motivos de inadmisibilidad se pueden renunciar bajo INA 212d3?
El 212d3 se puede usar para renunciar a casi cualquier motivo de inadmisibilidad, como motivos de salud, condenas o delitos graves, delitos de drogas, fraude o aquellos crímenes que implican depravación moral. Sin embargo, el espionaje, el sabotaje, el genocidio o la persecución nazi son motivos que no se pueden renunciar con una exención 212d3.
Además, las personas que tenían órdenes de expulsión anteriores o fueron atrapadas entrando ilegalmente a los EEUU también pueden obtener una exención 212d3 para la admisión temporal, que se puede solicitar en cualquier momento.
Sin embargo, es importante que sepa si está buscando ingresar a los Estados Unidos con esta exención que es una medida discrecional basada principalmente en tres criterios:
- El riesgo de daño a la sociedad si el solicitante es admitido;
- La seriedad de la ley de inmigración anterior del solicitante, o la ley penal, violaciones, si las hay; y
- Las razones del extranjero para desear ingresar a los Estados Unidos.
Además, las razones de los extranjeros para querer ingresar a los EEUU no necesitan ser convincentes y no necesitan mostrar lazos familiares con los ciudadanos o residentes permanentes de los EEUU. Además, los solicitantes de exención pueden ser aceptados para fines legítimos, como visitas familiares, tratamientos médicos, conferencias de negocios o turismo, sin limitación.
Requisitos para presentar una exención 212d3
En primer lugar, la persona que presenta la solicitud debe informar al gobierno sobre los detalles de lo que lo hizo inadmisible. También se solicita información sobre el viaje previsto a los Estados Unidos, incluida la duración de la estadía y el propósito. También se requiere prueba de rehabilitación y que él o ella es de bajo riesgo si es permitido dentro del país.
Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más grave o reciente sea una condena penal o violación de inmigración, más difícil será obtener una exención.
Estas exenciones son válidas por un máximo de cinco años, pero pueden emitirse por menos y puede solicitarlas en un consulado o puerto de entrada de los EEUU.
Las solicitudes de exención 212d3 presentadas ante un consulado de EEUU demoran al menos 30 días en procesarse, pero pueden demorar hasta 90 ó 180 días. Aquellos que presenten sus solicitudes en un puerto de entrada de EEUU pueden esperar un tiempo de procesamiento mínimo de 90 a 120 días, pero todo depende de la complejidad de su situación y la carga de trabajo de la oficina.
212d3 exención y condenas penales
Si no es admisible en los Estados Unidos debido a una condena penal, deberá presentar una declaración que explique las circunstancias de cada arresto, condena y sentencia resultante o multa que recibió. En el caso de que la condena ocurriera en un país diferente a los Estados Unidos, el extranjero debe presentar una copia del registro oficial de la corte.
También se requerirá evidencia de rehabilitación y estos pueden ser:
- Programas de asesoramiento completados;
- Empleo actual;
- Estado civil;
- Servicio comunitario;
- Cartas de recomendación; o
- Cualquier otra evidencia que pueda ser útil para su caso.
Para aquellos que desean obtener una exención de inadmisibilidad relacionada con la salud (incluido el abuso o la adicción a las drogas), necesitarían:
- Una prueba de drogas reciente;
- Finalización de un programa de asesoramiento sobre drogas;
- Una declaración que muestre el compromiso de abstenerse de usar sustancias controladas en los Estados Unidos;
- Evidencia verificable de inscripción en un curso de asesoramiento continuo en los Estados Unidos; o
- Cualquier otra cosa que describa cómo abordará el extranjero el problema de salud si se le permite ingresar al país.
Y, por último, los que se consideren inadmisibles debido a una presencia ilegal deberán proporcionar información sobre su empleo extranjero actual, el empleo anterior en los EEUU, el miembro de la familia que actualmente vive en los Estados Unidos y las inversiones comerciales pasadas y actuales.
Si necesita ayuda para presentar una exención 212d3 porque los Estados Unidos lo considera inadmisible, solicite el asesoramiento de un abogado de inmigración. En California, los abogados profesionales de inmigración están listos para ayudarlo a obtener lo que necesita para ingresar legalmente al país. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!