Historia de éxito: nuestro cliente ya no tiene prohibido buscar alivio ante la corte de inmigración
Historia de éxito: nuestro cliente ya no tiene prohibido buscar alivio ante la corte de inmigración
Nuestro cliente acudió a nosotros porque recibió una notificación para comparecer ante un tribunal de inmigración. Recibió este aviso después de su solicitud de libertad condicional militar anterior antes de que USCIS negara su Formulario I-131.
El motivo de la denegación se debió a una condena penal previa que tuvo hace décadas por violar PC 273.5 (lesiones corporales a un cónyuge). Nunca supo que si bien se trataba de una condena por un delito menor, lo llevaría a ser inadmisible y sujeto a deportación/expulsión.
El tiempo corría ya que se acercaba una cita inminente en la corte de inmigración. Por lo tanto, inmediatamente analizamos su caso penal anterior y lo interrogamos extensamente sobre si fue informado de las consecuencias migratorias de su declaración de culpabilidad hace años.
Luego evaluamos cómo había sido su vida desde esta condena. Recopilamos importantes documentos de equidad en forma de empleo remunerado, certificados de nacimiento de los niños, su declaración de impuestos, certificados de trabajo y la ausencia de antecedentes penales fuera de esta condena de hace una década.
Finalmente, preparamos una moción 1473.7 con una gran cantidad de documentación de equidad. Después de una extensa negociación con la oficina del fiscal, el juez de la corte penal otorgó nuestra moción nunc pro tunc, y nuestro cliente presentó una nueva declaración de culpabilidad por un delito menor que era seguro para inmigración.
Entonces ya no se le prohibió buscar alivio ante la corte de inmigración y también ante el USCIS.
Si tiene preguntas sobre su estado migratorio, contáctenos en Kannan Law, abogados de inmigración en San Diego, California.