Historia de éxito: Renovación de DACA otorgada después de arresto relacionado con DUI
Historia de éxito: Renovación de DACA otorgada después de arresto relacionado con DUI
Nuestro cliente, un beneficiario de DACA desde hace mucho tiempo, fue arrestado por DUI en Kansas en violación de KSA 8-1567 (a2) (b1) (A).
Como hemos comentadio anteriormente en nuestro blog, no puede renovar DACA si tiene una condena por DUI a menos que el caso sea eliminado.
En este caso, a nuestro cliente se le dio la oportunidad de celebrar un acuerdo de desvío con la oficina del fiscal estatal.
Según la ley de Kansas, un acusado puede celebrar un acuerdo de desviación para suspender un proceso penal y, si cumple con éxito todos los términos y condiciones determinados por un fiscal de distrito o condado, los cargos penales se desestiman con perjuicio antes de la condena.
Los términos y condiciones de cada acuerdo de desvío son determinados y establecidos únicamente por el fiscal del distrito o del condado, de acuerdo con la ley de Kansas.
Aquí, la oficina del fiscal del estado presentó una Entrada de diario de desestimación desestimando todos los cargos penales con perjuicio antes de cualquier condena verdadera y formal ya que nuestro cliente completó con éxito todos los términos del acuerdo de desvío.
Preparamos su renovación de DACA con una carta de presentación argumentando que nuestro cliente tiene derecho a renovar su DACA ya que su finalización exitosa del programa de desvío no constituyó una condena por motivos de inmigración.
Citamos la jurisprudencia con respecto a este argumento y enviamos un paquete de mitigación que mostraba las acciones positivas del cliente. Después de esto, USCIS concedió nuestra renovación de DACA. Estaba encantado de dejar atrás este error y poder continuar trabajando en los EEUU.
Si es un beneficiario de DACA y necesita ayuda con su estado migratorio, contáctenos en Kannan Law, donde practicamos la ley de inmigración en San Diego, California.