I-864 y fraude
I-864 y fraude
¿Tiene preguntas sobre cómo completar el Formulario I-864? Llámenos al (619) 746-8879
La declaración jurada de apoyo I-864 es un documento que el peticionario debe completar en todos los casos de inmigración basada en la familia, incluidos los relacionados con el matrimonio. En este contrato, el peticionario le promete al gobierno de los Estados Unidos que apoyará financieramente al inmigrante.
Este formulario es un contrato legal vinculante entre el peticionario del inmigrante y el gobierno de los Estados Unidos. Se puede firmar como solicitante de visa o como patrocinador conjunto. Fue creado para una mayor seguridad de que los inmigrantes no gastarían recursos públicos y si necesitaran apoyo financiero provendría del patrocinador de la visa y no a través de programas de asistencia social.
Además, al firmar el formulario I-864, usted promete que el posible inmigrante tiene un ingreso que es al menos el 125% de las pautas federales de pobreza. Si está por debajo del nivel requerido, usted está legalmente obligado a brindarle apoyo para compensar la diferencia.
Incluso si la pareja se divorcia, el inmigrante seguirá teniendo derecho al apoyo del peticionario. Si él o ella no proporciona apoyo financiero, el inmigrante puede demandarlo en la corte.
Este es un contrato entre el gobierno de EEUU y el ciudadano y dura hasta que el inmigrante se convierta en ciudadano de EEUU, se le pueda acreditar 40 trimestres de trabajo, ya no sea un residente permanente y haya salido de los Estados Unidos, tenga una residencia permanente basada en un I-864 diferente, o muera.
¿Qué es el fraude I-864?
Cuando un ciudadano estadounidense afirma haber firmado el formulario de patrocinador conjunto I-864 como una petición de un inmigrante que luego supuestamente se aprovechó de él o ella para obtener una Green Card, es a lo que se refiere el fraude I-864.
Normalmente, el peticionario que cree haber sido defraudado diría que el cónyuge nunca lo amó realmente y que no es justo tener que continuar brindando apoyo financiero legalmente si ya no están juntos y el matrimonio fue sencillamente un «medio para un fin».
¿Qué hacer si sospecha haber sido víctima de fraude matrimonial?
Si cree que ha sido víctima de fraude matrimonial, es aconsejable contactar a un abogado, probablemente un abogado de derecho familiar para determinar primero qué recursos se pueden tomar en el tribunal de familia. Un experto en este asunto puede ayudarlo a obtener una anulación de matrimonio basada en fraude si este fuera el caso. En Kannan Law, trabajamos estrechamente con abogados que pueden ayudarlo con este estrecho problema de derecho de familia.
Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU, USCIS, aún no ha tomado una decisión sobre su Formulario I-751 (Petición para eliminar las condiciones de residencia permanente), puede enviar una carta a la agencia solicitando que retire la petición conjunta y no asistir a cualquier entrevista programada.
Sin embargo, si su cónyuge ya recibió la Green Card de diez años, no hay mucho que pueda hacer además de denunciarlo por fraude matrimonial al USCIS o al ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas). Tenga cuidado porque si el gobierno sospecha que usted fue cómplice en el matrimonio fraudulento, también podría ser investigado.
Si cree que esto le ha sucedido, comuníquese con un abogado de inmigración de inmediato. Estamos disponibles para ayudarlo con su situación en Kannan Law en California, donde tenemos una amplia experiencia en casos de inmigración. ¡Contáctenos hoy para una consulta!