La entrevista de Stokes
La entrevista de Stokes
Cuando un solicitante, que se encuentra casado con un residente, solicita el ajuste de estatus para obtener una residencia permanente en los Estados Unidos, se les programará una entrevista. Sin embargo, si el oficial de inmigración no está convencido de que el matrimonio sea de buena fe en la entrevista inicial I-485, solicitará una segunda reunión conocida como la entrevista de Stokes.
Durante una entrevista de Stokes, un oficial de inmigración interrogará a cada miembro de la pareja por separado y luego también juntos. Si el oficial considera que la entrevista no resultó bien, procederá a tratar de aclarar las discrepancias entre las respuestas del cónyuge e incluso podría llegar a realizar preguntas muy personales e íntimas.
Si el oficial de inmigración considera que el matrimonio es legítimo, se aprobará el caso de la pareja. Sin embargo, si el oficial considera que hay una razón para creer que el matrimonio sólo se solicitó para obtener una Green Card, el caso será denegado y se considerará fraude matrimonial.
Preguntas frecuentes en una entrevista de Stokes
No existen preguntas universales que se realicen durante una entrevista de Stokes, pero hay algunas típicas que suelen aparecer de manera regular. Estas son algunas de ellas:
- ¿Cómo se conocieron?
- ¿Dónde fue su primera cita?
- ¿Quién se encarga de limpiar la casa?
- ¿Quién paga las cuentas?
- ¿Cuántas habitaciones hay en su casa?
- ¿Cuántas ventanas tiene su casa?
- ¿Quién suele levantarse primero por la mañana?
- ¿Qué comen en el desayuno?
- ¿Quién pone la alarma?
- ¿Cómo se llaman sus mascotas?
- ¿Qué tipo de sofá tienen en su sala de estar?
- ¿Quién se fue a dormir primero anoche?
- ¿Qué tipo de música escuchan?
- ¿Dónde compraron sus muebles?
- ¿Cuáles son sus programas de TV favoritos?
- ¿Qué le gusta tomar a su cónyuge por la mañana?
- ¿Cuántos autos tienen?
- ¿De qué lado de la cama duermes?
- ¿Qué tipo de colchón tienen?
- ¿Quién es su proveedor de cable / internet / teléfono?
- ¿Cuántos electrodomésticos tienen en su cocina?
- ¿Tienen computadoras en casa? ¿Cuántas?
- ¿Con qué frecuencia comen fuera?
- ¿Quién lava la ropa?
- ¿Qué tipo de champú usan?
- ¿Qué tipo de anticonceptivo utilizan?
Consejos para evitar o superar la entrevista de Stokes
Si ya tiene programada su entrevista I-485, a continuación hay algunos consejos para ayudarlo a evitar la entrevista de Stokes o superarla si está citado ya para una.
- Estar bien preparado
Antes de la entrevista, usted y su cónyuge deben prepararse para las preguntas que se les harán. Reúna toda la documentación que pruebe que su matrimonio es de buena fe antes de acudir a la entrevista I-485 y revísela junto con su abogado de inmigración de antemano.
- Sea honesto
Para evitar ser programado para la entrevista de Stokes, debe ser honesto en su entrevista I-485. Tenga cuidado de no tergiversar los hechos en su relación y sean honestos con ustedes mismos y también con su abogado de inmigración. Les hará daño si mienten al oficial de inmigración. Si hay una respuesta que no conoce, es mejor que se lo haga saber en lugar de ser deshonesto.
- Tenga confianza con sus respuestas
Si el oficial de inmigración siente que no se siente cómodo hablando con él / ella, puede indicar que está mintiendo u ocultando algo sobre el matrimonio. Entre otros consejos, mantenga contacto visual con el oficial y no lo interrumpa mientras hace preguntas. Además, sea cortés, educado y respetuoso en todo momento.
- Mostrar buena etiqueta
Las entrevistas relacionadas con la inmigración son muy formales y le recomendamos que las atienda tomando esto en consideración. Esto incluye cómo se ve, así como su comportamiento. Tampoco es positivo exagerar los sentimientos que tiene por su cónyuge, ya que puede parecer demasiado exagerado o poco sincero. Compórtese como lo haría normalmente.
- Sus derechos
Los oficiales de inmigración están entrenados para usar tácticas de intimidación con el fin de presionar a las personas para que puedan descubrir cualquier comportamiento fraudulento. Si su matrimonio es genuino, no necesita estar nervioso o entrar en pánico y no cederá ante la presión. Permanezca firme y directo en sus convicciones y si en cualquier momento de la entrevista no se siente cómodo o siente que está siendo intimidado, puede detener la reunión y pedir hablar con un abogado.
La inmigración es un área legal complicada en los Estados Unidos, por eso le aconsejamos que busque ayuda si va a participar en este proceso. En Kannan Law, podemos ayudarlo con su inmigración en California. Si necesita un abogado de inmigración, no busque más, contáctenos hoy.