La regla de carga pública se permitirá en todos los estados excepto Vermont, Connecticut y Nueva York
La regla de carga pública se permitirá en todos los estados excepto Vermont, Connecticut y Nueva York
Si tiene alguna pregunta relacionada con la inmigración o la regla de carga pública en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, implementará la regla de Carga Pública en todos los estados de EEUU excepto Vermont, Connecticut y Nueva York. Esto es de acuerdo con una orden del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito emitida el 12 de agosto de 2020.
“El Segundo Circuito limitó la orden judicial a nivel nacional emitida por un tribunal inferior el 29 de julio a estos tres estados únicamente. El caso es NY et al. v. DHS ”, como puedes leer en este sitio web.
¿Qué significa esto? Que estos tres estados tendrán que seguir aplicando la regla de Carga Pública que existía antes del 24 de febrero de 2020. Sin embargo, para el resto del país, las cosas cambiarán drásticamente.
Los ciudadanos extranjeros deberán demostrar que no se convertirán en una Carga Pública del gobierno de los Estados Unidos cuando soliciten un ajuste de estatus y también cuando pidan una extensión de estadía de no inmigrante o cualquier otra solicitud similar.
“Se espera que el DHS emita una guía con respecto a la presentación de solicitudes de inmigración afectadas por la nueva orden judicial limitada. Se espera que estas aplicaciones nuevamente se adhieran a los nuevos requisitos de formulario y documentación de la regulación de carga pública ”, publicó el sitio web Fragomen.
¿Qué es la regla de carga pública?
Según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), “a los efectos de determinar la inadmisibilidad, ‘Carga Pública’ significa una persona que probablemente dependa principalmente del gobierno para su subsistencia, como lo demuestra la recepción de asistencia pública en efectivo para mantenimiento de ingresos o institucionalización para cuidados a largo plazo a cargo del gobierno ”.
A principios de este año, el gobierno de los Estados Unidos aceptó la nueva regla de Carga Pública según la cual aquellos que buscan una Green Card ahora enfrentarán un mayor escrutinio de sus finanzas personales y si pueden mantenerse a sí mismos o no. Desde el 24 de febrero, cualquier persona que utilice la opción de procesamiento consular debe presentar el formulario DS-5540, también conocido como Cuestionario de Carga Pública. Para aquellos que buscan un ajuste de estatus en los Estados Unidos, todos los solicitantes deberán completar el Formulario I-944.
El objetivo de este formulario es recopilar información sobre la persona que solicita la Green Card, su salud, estado financiero y también el tamaño del hogar. Los funcionarios de USCIS utilizarán estos detalles para determinar si la persona puede mantenerse a sí misma y no convertirse en una Carga Pública o depender de los beneficios del gobierno en el futuro.
Si tiene alguna pregunta sobre la regla de Carga Pública y cómo esto puede afectar su estado o proceso de inmigración, comuníquese con un abogado de inmigración hoy mismo en San Diego, California. Kannan Law está listo para guiarlo con todo lo que necesite con respecto a inmigración, defensa criminal y lesiones personales. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!