La Regla de Carga Pública ya no se aplicará
La Regla de Carga Pública ya no se aplicará
¿Necesita ayuda o tiene preguntas sobre su proceso de inmigración o su solicitud? Llámenos hoy al (619) 746-8879
Ha habido muchos cambios con respecto a la Regla de Carga Pública y los últimos desarrollos son que USCIS, Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, ya no la aplicarán.
“USCIS ya no aplica la Regla Final de Carga Pública de agosto de 2019”, informaron en su sitio web el 10 de marzo de 2021.
En consecuencia, se aplicará en su lugar la ley de inadmisibilidad de la Carga Pública consistente con la Guía de campo provisional de 1999.
¿Qué significa esto para los inmigrantes?
USCIS ahora no considerará la recepción de Medicaid por parte de un solicitante a menos que sea una institucionalización a largo plazo a cargo del gobierno, vivienda pública o beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) como parte de la determinación de inadmisibilidad de Carga Pública.
La “Carga Pública” se refiere a una persona que probablemente dependa principalmente del gobierno para su subsistencia. Se utilizaba un cuestionario de Carga Pública para recopilar información sobre cualquier persona que buscara una Green Card. Algunos de los detalles que tuvieron que revelar estaban relacionados con su salud, estado financiero y tamaño del hogar.
¿Cuál es el trasfondo de la regla de carga pública?
En noviembre de 2020, el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito Norte de Illinois anuló la regla final de Inadmisibilidad por motivos de Carga Pública (84 Fed. Reg. 41,292 (14 de agosto de 2019)), según enmendada por Inadmisibilidad por motivos de Carga Pública; Corrección, 84 Fed. Reg. 52,357 (2 de octubre de 2019) (Regla final de Carga Pública) en todo el país.
Esa decisión fue suspendida por la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de los Estados Unidos.
Luego, el 9 de marzo de 2021, el Séptimo Circuito levantó su suspensión y entró en vigencia la orden del Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Norte de Illinois que anulaba la Regla Final de Carga Pública.
Tan pronto como la vacancia entró en vigencia, USCIS dejó de aplicar inmediatamente la Regla Final de Carga Pública a todas las solicitudes y peticiones pendientes que hubieran estado sujetas a esa regla.
No obstante, USCIS continúa aplicando el estatuto de inadmisibilidad de Carga Pública, incluida la consideración de los factores mínimos legales en la totalidad de las circunstancias, de acuerdo con la Guía de campo provisional de 1999 que estaba en vigor antes de que se implementara la Regla final de Carga Pública.
Esto también significa que USCIS ya no aplicará la “condición de beneficios públicos” a las solicitudes o peticiones de extensión de estadía de no inmigrante y cambio de estatus de no inmigrante.
Aquellas personas que solicitan una Green Card no tienen que proporcionar más información o evidencia relacionada con la Regla Final de Carga Pública, lo que significa que no tienen que presentar el Formulario I-944, Declaración de Autosuficiencia o cualquier evidencia o documentación requerida. por el Formulario I-944 cuando presenten su Formulario I-485.
“Si ya ha proporcionado información relacionada únicamente con la Regla final de Carga Pública y USCIS adjudica la solicitud o petición en o después del 9 de marzo de 2021, USCIS no considerará ninguna información que se relacione únicamente con la Regla final de Carga Pública, incluyendo, para ejemplo, información proporcionada en el Formulario I-944, evidencia o documentación presentada con el Formulario I-944, o información sobre el recibo de beneficios públicos en el Formulario I-129 (Parte 6), Formulario I-129CW (Parte 6), Formulario I- 539 (Parte 5) y el Formulario I-539A (Parte 3) ”, explicaron.
Cualquier otra información recibida se evaluará de acuerdo con el estatuto, los reglamentos y las políticas vigentes en el momento de la adjudicación. Además, si recibió una Solicitud de Evidencia (RFE) o Aviso de Intención de Denegar (NOID) solicitando información que se requiere únicamente en virtud de la Regla Final de Carga Pública, que incluye, entre otros, el Formulario I-944, y debe recibir su respuesta, a partir del 9 de marzo de 2021, no es necesario que proporcione esa información.
No obstante, debe responder a los aspectos del RFE o NOID que de otro modo se relacionan con la elegibilidad para el beneficio de inmigración solicitado.
Como usted sabe, la inmigración puede ser un procedimiento complicado y es único para cada persona que solicita una Green Card. Por lo tanto, le sugerimos que realice este viaje con la ayuda de un abogado de inmigración que lo ha hecho muchas veces y le brindará el mejor asesoramiento posible. Contáctenos hoy en Kannan Law.