Las localidades seguras del USCIS están experimentando retrasos en la emisión de avisos de recibo para algunas solicitudes y peticiones
Las localidades seguras del USCIS están experimentando retrasos en la emisión de avisos de recibo para algunas solicitudes y peticiones
¿Necesita ayuda o tiene preguntas sobre su proceso de inmigración o su solicitud? Llámenos hoy al (619) 746-8879
Desde que llegó la pandemia de Covid-19, USCIS ha tenido que tomar medidas extraordinarias para mantener sus servicios y continuar operando para aceptar solicitudes y permitir que las personas continúen su viaje hacia la inmigración legal.
Sin embargo, algunos contratiempos que han ocurrido recientemente son «retrasos en la emisión de avisos de recibo para algunas solicitudes y peticiones presentadas en una de las localidades seguras de USCIS», como informaron en su sitio web. Estas localidades están en Chicago, Phoenix, Lewisville y Dallas.
¿Cuál es la situación actual?
Parece como si muchas cosas comenzaran a sumar, hasta llegar al punto actual: Restricciones de cuarentena de Covid-19, un aumento en las presentaciones, un alto volumen de servicios postales y otros factores externos. Todo esto ha afectado a que USCIS pueda entregar los avisos de recibo a tiempo. De hecho, dicen que tienen un retraso de unas seis semanas.
Estos recibos se emiten después de presentar correctamente una solicitud o petición en una localidad segura de USCIS. Sin embargo, debe saber que USCIS confirmó que las demoras no afectarían la fecha de recepción, que se determina que cumple con 8 C.F.R. 103.2 (a) (7).
Se están produciendo retrasos importantes principalmente en el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, o Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, según las categorías de elegibilidad descritas en 8 C.F.R. 274a.12 (c) (3), relacionado con estudiantes F-1.
También se están produciendo retrasos porque el USCIS está tomando la salud y la seguridad de su fuerza laboral como una prioridad máxima. Han incrementado el distanciamiento social y la limpieza frecuente. Además, las ubicaciones que se han visto gravemente afectadas por Covid-19 han tenido que adherirse a pautas locales más estrictas.
¿Cómo resuelve USCIS los retrasos?
USCIS informó que la fuerza laboral de las localidades seguras está trabajando horas adicionales para ponerse al día y minimizar las demoras. Las aplicaciones nuevas que están recibiendo se procesan tan pronto como se abren. “Una vez que abrimos y procesamos su solicitud, imprimimos y enviamos por correo el aviso de recibo. No anticipamos retrasos en la recepción que resulten en un pago que ya pasó su fecha de validez”, explican.
Piden a los solicitantes que tengan paciencia, ya que están trabajando lo más rápido posible para completar la recepción de todas las solicitudes. También puede reducir el tiempo que tardan en procesar y enviar su notificación de recibo si hace lo siguiente:
- Presentar en línea (si esta opción está disponible para su tipo de formulario) y recibir confirmación inmediata de que USCIS ha recibido su formulario en lugar de esperar el correo;
- Crear una cuenta en línea de USCIS gratuita y verifique el estado de su caso desde su dispositivo móvil, en cualquier lugar y en cualquier momento utilizando la herramienta en línea de estado de caso; o
- Completando el Formulario G-1145, Notificación electrónica de aceptación de solicitud / petición, y sujételo al frente de su formulario cuando lo presente en una caja de seguridad de USCIS para solicitar un mensaje de texto y / o correo electrónico cuando acepten su formulario.
¿Qué formularios se procesan en una instalación segura de USCIS?
Los formularios que puede presentar en una caja de seguridad de USCIS son los siguientes. Puede pagar con tarjeta de crédito utilizando el Formulario G-1450, Autorización para transacciones con tarjeta de crédito.
Si necesita ayuda con su proceso de inmigración o para presentar una solicitud ante el USCIS, no dude en comunicarse con un abogado de inmigración en San Diego, California. ¡Estamos listos para ayudar en Kannan Law!