Ley CARE: No permita que su historial criminal lo persiga por el resto de su vida
Llamanos al (619) 746-8879
Patrocinado por el Fiscal del Distrito Gascón, la Ley de Equidad de Registro de Arresto del Consumidor (CARE) ayuda a las personas que han sido arrestadas, pero no condenadas por un delito, a solicitar al tribunal que selle sus registros de arresto, para que no aparezcan cuando un empleador, propietario o tercero realice una verificación de antecedentes penales. Además, la ley actualiza estos registros de forma local y estatal para garantizar que las agencias de informes de crédito y el Departamento de Justicia de CA no difundan involuntariamente información de detención sellada.
A pesar de que California aprobó una ley que prohíbe a los empleadores, a partir de 2018, preguntar a los solicitantes de empleo si tienen un record criminal antes de hacer una oferta de trabajo, una vez que esta se da, se le permite al empleador realizar una verificación de antecedentes. El empleador puede hacer que la oferta de trabajo sea condicional a que el solicitante pase esta verificación; en otras palabras, los empleadores de California pueden realizar la verificación de antecedentes penales de los empleados y los solicitantes de empleo, pero existen leyes que regulen cuándo y cómo se ejecutan.
Sin embargo, el tener un registro de arresto abierto en su historial criminal puede llevar a todo tipo de problemas potenciales. Muchos empleadores simplemente se niegan a considerar a cualquier solicitante que tenga algo en su historial. Además del empleo, muchas otras oportunidades oportunidades futuras requieren una verificación de antecedentes limpia.
Más de un millón de personas son arrestadas cada día en los Estados Unidos, y California no es una excepción. A veces, los cargos se retiran o incluso no se presentan y el acusado continúa con su vida como si nada hubiera sucedido. Sin embargo, muchos de ellos no saben que tienen que sellar sus antecedentes penales, de lo contrario, probablemente los perseguirán por el resto de sus vidas.
Los arrestos permanecen en su historial criminal incluso cuando no son condenados, por lo que sellar sus antecedentes penales es altamente beneficioso para cualquier persona que solicite un nuevo trabajo, se inscriba en una universidad o busque nuevas certificaciones u otras oportunidades para avanzar en su carrera.
Al eliminar los registros de arresto de las personas no condenadas por un delito, esta ley debilitará las barreras que impiden que los californianos tengan oportunidades de empleo y vivienda.
¿Por qué deberías limpiar tu record criminal?
En el caso de que lo arrestaron pero no hubo cargos penales en su contra; se presentaron cargos criminales en su contra, pero luego fueron descartados o usted fue absuelto o declarado inocente en un juicio; usted fue condenado por un delito, pero luego la condena fue revocada o anulada en una apelación; o los cargos se retiraron después de completar con éxito un programa previo al juicio, podría ser elegible para la Ley CARE o PC 851.91.
Podría estar pensando que, dado que los cargos en su contra fueron desestimados o si alguno de los anteriores se ajusta a su caso, está “listo”. La verdad es que si no sella sus antecedentes penales, le seguirán dondequiera que vaya.
California PC 851.91
De acuerdo con la Sección 851.91 del Código Penal de California, usted podría sellar su registro de arresto si no fue condenado por el delito por el que fue arrestado.
Una vez que sus antecedentes penales estén sellados bajo la PC 851.91, será como si nada hubiera pasado. Además, si alguien realiza una verificación de antecedentes penales, no aparecerá nada.
Puede continuar con esta petición con la ayuda de un abogado criminalista. Él o ella lo ayudarán a demostrar que tiene derecho a que su arresto sea sellado, ya que serviría a los intereses de la justicia.
En algunos casos, la petición para sellar sus registros podría ser denegada, por lo que cualquier evidencia de respaldo a su caso se debe presentar correctamente ante los organismos competentes de manera efectiva para aumentar su posibilidad de éxito y un abogado de defensa penal es la persona perfecta para ayudarle.
Tenga en cuenta que una persona no podrá sellar aún sus antecedentes penales si aún puede ser acusada de alguno de los delitos en los que se basó la detención. También se da este caso si la persona es acusada de asesinato o cualquier ofensa por la cual no hay un estatuto de limitaciones.
Otras razones por las cuales no se sellará el registro son si el peticionario evadió intencionalmente los esfuerzos de la policía para procesar el arresto o ha estado involucrado en un fraude de identidad.
Es importante que se ponga en contacto con un experto en defensa penal porque tener un registro podría dificultarle a usted la búsqueda de un empleo, seguir una carrera en ciertos institutos y universidades, unirse a algunas de las ramas del ejército u obtener una autorización de seguridad. En otras palabras, podría impedir que viviera su vida al máximo, lo que llegaría a ser frustrante si se determinara que no cometió un delito.
Póngase en contacto hoy con el abogado penalista Alex Amar Kannan. Con licencia en los estados de Illinois, California y Colorado podrá ayudarlo si está buscando sellar sus registros de arresto. Trabaja en casos legales de inmigración, derecho penal y accidentes automovilísticos.