Lo que necesita saber sobre los cargos por robo en California
Lo que necesita saber sobre los cargos por robo en California
Si necesita asesoramiento legal en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
El hurto es el acto de tomar la propiedad de otra persona mediante la fuerza o la violencia. El robo, por otro lado, no necesariamente implica la fuerza. Hay categorías en cada uno de estos delitos y diferentes castigos si alguien es declarado culpable.
Según Nolo, el hurto abarca una amplia variedad de delitos. Algunos tipos son:
- Tomar el dinero o la propiedad personal de alguien sin permiso;
- Llevar la propiedad y
- Con la intención de mantener la propiedad de forma permanente.
En casos de hurto, la víctima no necesita estar presente. Por ejemplo, alguien que hurta un automóvil estacionado o deja una propina en la mesa de un restaurante.
No obstante, el hurto también puede estar relacionado con servicios como el de electricidad, hospedaje en hoteles y transporte público.
¿Cuál es la definición de robo?
El robo, como el hurto, implica tomar dinero o propiedad sin permiso. Sin embargo, la fuerza y la violencia deben estar involucradas, como explicamos al comienzo de este artículo.
Elementos típicos de robo:
- Tomar dinero o propiedad;
- Con la intención de mantener la propiedad de forma permanente;
- Sin el consentimiento del dueño de la propiedad;
- Mediante el uso de la fuerza o la intimidación.
En este caso, la víctima debe estar presente. Un ejemplo podría ser dos personas que ingresan a un banco portando armas y exigen dinero al cajero.
¿Cómo se le puede acusar de robo en California?
Según el Código Penal de California 211 PC, para ser acusado de robo, un fiscal de distrito debe demostrar que usted:
- Usó violencia, amenazas de violencia o violencia para;
- Tomar la propiedad de otra persona;
- De su posesión inmediata;
- Con el fin de privar permanentemente al propietario de la misma.
En San Diego, el robo se puede dividir en dos grados: robo de primer y segundo grado. La clasificación en uno u otro depende de la gravedad del delito cometido.
El robo en primer grado es un delito más grave que el robo en segundo grado. No obstante, ambos se consideran delitos graves y usted podría enfrentar multas elevadas, encarcelamiento en una prisión estatal, libertad condicional formal y la pérdida de los derechos a portar armas de fuego.
Para ser acusado de robo en primer grado, debe haber intentado robar a alguien que:
- Era conductor o pasajero en un vehículo con tarifa, como un taxi, un vehículo de viaje compartido como Uber o Lyft, un bicitaxi o una limusina.
- Estaba dentro de un apartamento, casa, barco, autocar, tienda o negocio.
- Estuvo o visitó recientemente un cajero automático cercano.
Sanciones por robo
Las sanciones por robo en primer grado incluyen:
- Hasta tres, cuatro o seis años en una prisión estatal de California
- $ 10,000
- Libertad condicional formal
Si el crimen tuvo lugar en un concierto e involucró a dos o más personas, la sentencia puede aumentarse a tres, seis o nueve años.
El robo en segundo grado puede dar lugar a las mismas penas, sin la mejora. No obstante, el cargo de delito grave puede seguirlo incluso después de ser liberado de la prisión. Puede impedirle obtener un trabajo, comprar un arma de fuego, se le prohibirá trabajos específicos del gobierno y se bloqueará el acceso a ciertas viviendas.
¿Por qué es importante luchar contra los cargos por robo?
Si enfrenta cargos por robo, es fundamental contar con una defensa penal adecuada. Como mencionamos anteriormente, estos cargos pueden perseguirlo por el resto de su vida. Sin embargo, un abogado de defensa criminal en San Diego, California, le brindará la representación que necesita en la corte, lo guiará a través del proceso de defensa, responderá todas sus preguntas y procederá en su mejor interés.
Póngase en contacto con Kannan Law hoy mismo en San Diego. Practicamos defensa criminal, inmigración y lesiones personales.