Los inmigrantes indocumentados en California pueden solicitar el alivio COVID-19
Los inmigrantes indocumentados en California pueden solicitar el alivio COVID-19
Si tiene alguna pregunta relacionada con la inmigración en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
A partir del 18 de mayo, los inmigrantes indocumentados pueden solicitar la ayuda de COVID-19 en California. A través de una asociación público-privada, se proporcionaron al estado $125 millones de dólares para ayudar a los inmigrantes ilegales que no son elegibles para recibir desempleo o cheques de estímulo del gobierno.
Según un artículo publicado por Mercury News, este es el «primer fondo de este tipo para apoyar a los inmigrantes indocumentados». El fondo estará compuesto por $75 millones del estado de California y $50 millones de socios filantrópicos privados.
El período de solicitud para beneficiarse de este fondo comenzó el 18 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio o hasta que la financiación se haya gastado totalmente. Los adultos indocumentados afectados por el virus podrán recibir pagos únicos de $500 con un límite de $1,000 por hogar.
Además, los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad y estar indocumentados; no ser elegibles para el alivio federal COVID-19, como la Ley CARES; y han experimentado dificultades debido al brote de virus.
«Casi una décima parte de la fuerza laboral de California está indocumentada, y el gobernador Gavin Newsom señaló al anunciar el programa que el grupo está sobrerrepresentado en sectores considerados esenciales en la pandemia, como la sanidad, la agricultura y los servicios de alimentos y manufactura», escribió Mercury News. «Agregó que los inmigrantes indocumentados contribuyeron con $2.5 mil millones en impuestos estatales y locales el año pasado, pero no pueden beneficiarse directamente de los impuestos estatales debido a su estado», continuó la noticia.
¿Qué sucede si tengo una visa de visitante en los Estados Unidos durante la situación COVID-19?
Si, por otro lado, no es un inmigrante pero se encuentra en los Estados Unidos con una visa de visitante o no inmigrante, deberá solicitar una I-539 para obtener una extensión de su estadía lo antes posible. Puede leer más sobre este tema, cómo solicitarlo y si su visa es elegible en una publicación que compartimos la semana pasada en nuestro blog.
Suspensión de la entrada de inmigrantes que «presentan una amenaza para la recuperación económica de los Estados Unidos»
Además, hace varias semanas, el presidente Donald Trump suspendió la entrada de inmigrantes que presentan un riesgo para la recuperación económica de los Estados Unidos tras el brote de coronavirus. El 21 de abril anunció que una pausa de 60 días entraría en vigencia para varias emisiones de la Green Card.
Sin embargo, esta medida no afecta a quienes se encuentran en el país de manera temporal, solo a quienes buscan Green Cards. Si desea leer más sobre este tema, puede hacerlo en nuestro blog.
Si tiene alguna pregunta sobre su estado migratorio, sobre su visa y si puede solicitar ayuda del fondo de California para inmigrantes indocumentados debido a la situación del coronavirus Covid-19, comuníquese hoy con un abogado de inmigración. Kannan Law está más que listo para evaluar su situación y orientarlo en la dirección correcta para su beneficio.