Mi N-400 fue denegado; ¿ahora qué?
Mi N-400 fue denegado; ¿ahora qué?
¿Necesita ayuda o tiene preguntas sobre su proceso de inmigración, su solicitud o visa? Llámanos hoy al (619) 746-8879
¿Su solicitud de naturalización N-400 fue denegada? ¿Qué puede hacer al respecto ahora, si hay algo que pueda hacer? ¿Existe todavía la posibilidad de convertirse en ciudadano estadounidense o lo van a deportar?
Estas y muchas otras preguntas pueden surgir si su N-400, Solicitud de naturalización fue denegada. Si usted es un residente permanente legal (titular de una Green Card) y su solicitud de ciudadanía fue rechazada, puede ser una noticia desgarradora. Sin embargo, todavía existen otras opciones de ciudadanía.
En primer lugar, hay más de una oportunidad para solicitar la ciudadanía estadounidense. Dependiendo de por qué se le negó, es posible que pueda esperar varios días, meses o años y volver a presentar la solicitud.
Además, debe saber que no perderá su Green Card si se le niega su N-400. Y, por supuesto, no le deportarán. Lo que probablemente sucedió es que no califica exactamente bajo las reglas para la ciudadanía. Por lo tanto, si no ha hecho nada para ser deportado, esto no ocurrirá.
Como siempre decimos, un abogado de inmigración en San Diego lo ayudará a descubrir qué puede hacer de manera diferente para la nueva solicitud para que, esta vez, aumente las posibilidades de ser aprobado.
¿Cuáles son los siguientes pasos después de recibir una denegación?
El primer paso debe ser contactar a un abogado de inmigración con experiencia en San Diego para hablar sobre sus opciones. Querrá hacer esto lo antes posible después de recibir la carta de denegación. La razón principal es que solo tiene 30 días para apelar la decisión si así lo desea.
Para presentar una apelación, debe completar el Formulario N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización. Debe presentarse dentro de los 30 días posteriores a la denegación del N-400, ya sea que lo haya recibido en persona o por correo. El formulario N-336 se puede presentar por correo o en línea, y la tarifa es de $700.
Necesitará un argumento legal sólido de por qué la decisión N-400 fue incorrecta y presentar evidencia adicional para demostrar que califica para la ciudadanía.
Posteriormente, se le programará una entrevista / audiencia después de que haya presentado la apelación. Aunque no es necesario contar con un abogado para ningún paso de este proceso, si presentó el primer N-400 usted mismo, es probable que la denegación se haya producido porque omitió algo. Por lo tanto, es aconsejable que un abogado lo oriente a lo largo del proceso.
Con suerte, no se le negará el N-336, pero puede ocurrir.
¿Es la N-336 siempre el mejor camino?
Presentar una apelación N-336 es la forma más rápida de superar la denegación y convertirse en ciudadano estadounidense. También es menos costoso que rellenar un N-400. Sin embargo, si su denegación fue porque tiene una condena penal dentro del período legal de tres o cinco años antes de su solicitud N-400, la mejor manera de hacerlo es volver a presentar el N-400.
En el caso de que se le haya negado la ciudadanía porque es deportable, probablemente terminará en un tribunal de inmigración y tendrá que luchar para mantener su estatus legal permanente. Si tiene éxito, puede solicitar la ciudadanía nuevamente.
Sea cual sea su caso, lo importante es que tiene opciones a su disposición, así que no se asuste. Podría ser tan simple como tener que pasar más tiempo en los Estados Unidos o no pagar algunos impuestos.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, un abogado de inmigración será su aliado y le indicará la dirección correcta para obtener la ciudadanía. Comuníquese con Kannan Law hoy mismo para obtener más información.