Obtenga su I-751 aprobada con antecedentes penales
Obtenga su I-751 aprobada con antecedentes penales
Si tiene alguna pregunta relacionada con la inmigración y sus antecedentes penales en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
Nos complace compartir con ustedes una de nuestras historias de éxito recientes relacionadas con la inmigración en California, donde nuestro cliente recibió la aprobación de su I-751 mientras tenía antecedentes penales.
Nuestro cliente había ajustado previamente su estatus a través de su esposa, la cual era ciudadana de los Estados Unidos y recibió su CR (Residencia Condicional) que expiraba en dos años. No obstante, se produjeron problemas durante el matrimonio, y las fuerzas del orden lo arrestaron por violar el Código Penal de California 273.5 (Lesiones corporales en un cónyuge).
Debido a esto, se enfrentaba a la terminación de su estado de CR y también se lo colocaba en un proceso de deportación por haber cometido lo que se conoce como «Crimen que implica depravación moral» (CIMT).
Lea más aquí para aprender sobre lo que es un «crimen que implica depravación moral».
A través de una cuidadosa negociación con su abogado en la corte penal, se declaró culpable de violar la PC 243 (e) (1) (Agresión), que no es un CIMT. Después de su sentencia nos contrató para preparar su petición I-751. Había reparado la relación con su esposa ciudadana de los Estados Unidos y ella acordó que presentarían una petición I-751 «conjunta». Esto, sin embargo, resultó desafiante debido a su historial criminal anterior y los hechos subyacentes que lo rodean.
Preparamos un paquete de petición detallado, que incluía declaraciones de ambas partes, explicando las circunstancias subyacentes del incidente, así como evidencia de que todavía seguían siendo una pareja (fotos, impuestos, facturas y cartas de apoyo). También proporcionamos órdenes minuciosas completas del expediente judicial donde ocurrió el caso penal. Esta orden mostró la cronología completa del caso, así como el cumplimiento de la finalización exitosa de todos los términos de la libertad condicional. Estábamos seguros de que nuestro cliente y su esposa serían programados para una entrevista.
Después de enviar la petición I-751 a USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos), nuestro cliente recibió una extensión de un año en su CR. Casi un año después, recibimos una «Solicitud de Evidencia» (RFE) del USCIS con respecto a la evidencia de la naturaleza «genuina» del matrimonio. En otras palabras, USCIS no estaba convencido de que nuestro cliente hubiera cumplido con su prueba de demostrar que su matrimonio se celebró de buena fe y continuó siendo válido durante su período de residencia condicional.
Complementamos el registro con fotos adicionales, cartas de apoyo, una directiva anticipada, impuestos presentados conjuntamente del año más reciente, prueba de que el beneficiario fue designado como receptor en el testamento del peticionario y facturas adicionales que muestran ambos nombres.
Nos alegramos mucho de descubrir que USCIS decidió aprobar el caso de nuestro cliente sin siquiera programar una entrevista. USCIS estaba satisfecho de que nuestro cliente había cumplido con su parte debido al paquete detallado que habíamos enviado.
Después de esto, presentamos una moción en la corte penal solicitando que la libertad condicional de nuestro cliente sea terminada antes de tiempo y el asunto sea eliminado del registro para que pueda calificar para solicitar la ciudadanía a través de la naturalización en virtud de su matrimonio con un ciudadano estadounidense una vez que el período requerido de buen carácter moral se cumplió.
Si está buscando representación legal en San Diego, California, para su caso de inmigración o defensa penal, Kannan Law está listo para representarlo. Esta es una de nuestras muchas historias de éxito y estamos decididos a hacer que la suya sea la próxima. ¡Contáctenos hoy y converse con un abogado de inmigración!