¿Puede obtener una visa de turista para los EEUU con la I-130 pendiente?
¿Puede obtener una visa de turista para los EEUU con la I-130 pendiente?
Si tiene una I-130 pendiente o alguna pregunta sobre inmigración a los EEUU, llámenos hoy al (619) 746-8879
Hay casos en los que a las personas con un cónyuge estadounidense se les ha negado la oportunidad de visitar los Estados Unidos con una visa de turista si el funcionario fronterizo determina que su estadía no será permanente.
No es extraño que los no ciudadanos con una I-130 pendiente (solicitudes de visa de inmigrante) quieran visitar los Estados Unidos mientras esperan que se apruebe su estadía permanente. Sin embargo, el gobierno de los EEUU considera que hay razones para pensar que no volverá a casa después de esa visita es posible que le nieguen la visa de turista o la entrada al país.
Cuando solicita una visa estadounidense de no inmigrante temporal, su intención cuenta. Puede respaldar sus intenciones con documentación, como:
- Si aún mantiene vínculos con su país de origen que prueban que tiene intenciones de regresar;
- Que planea quedarse por un período corto de tiempo;
- Que puede pagar sus gastos de manutención durante su viaje a los EEUU.
El gobierno de los Estados Unidos quiere saber que no utilizará su visa de turista como una forma de permanecer permanentemente en el país en secreto. Esto podría considerarse un fraude de visa y también podría destruir permanentemente sus esperanzas de vivir en los Estados Unidos o incluso de visitar el país.
Los no ciudadanos con peticiones I-130 pendientes que desean visitar los EEUU enfrentan un mayor escrutinio cuando solicitan visas, como B2 en una embajada o consulado de EEUU o de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas. Podrías viajar hasta los Estados Unidos y regresar.
Puede viajar en el Programa de exención de visa, VWP
Hay una forma de evitar esta situación a través del Programa de exención de visa y viajar a los EEUU con una I-130 pendiente con una visa B2. Los canadienses también pueden cruzar la frontera con frecuencia para visitar a su cónyuge sin problemas. No necesitan una exención.
No obstante, a veces a las personas se les niega la oportunidad de realizar visitas porque el oficial de la oficina fronteriza o consular determinó que no había pruebas suficientes de que su estadía sería solo temporal.
Si ha viajado a los EEUU anteriormente sin incidentes, es posible que le resulte más fácil cuando lo entrevisten o inspeccionen. Por otro lado, si en el pasado se quedó más tiempo que la visa permitía o se metió en problemas con la ley, podría enfrentar dificultades.
Sin embargo, si tiene preguntas o le preocupa que se le pueda negar la entrada a los EEUU, consulte con un abogado de inmigración en San Diego sobre el procedimiento basado en su situación individual.
¡Comuníquese con Kannan Law para obtener más información!