¿Puedo patrocinar a mi cónyuge si tengo antecedentes penales en USA?
¿Puedo patrocinar a mi cónyuge si tengo antecedentes penales en USA?
Si necesita ayuda con su estatus migratorio en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
Si usted, el solicitante, tiene antecedentes penales en USA y desea patrocinar a su cónyuge para una Green Card a través de una petición basada en el matrimonio, el delito por el que fue condenado determinará si es elegible para solicitar a su cónyuge. Hay algunos delitos que no serán un problema, pero otros pueden hacer que sea imposible obtener la aprobación y un abogado de inmigración podrá guiarlo en esta búsqueda.
Puntos Clave
- Impacto de los antecedentes penales: la capacidad de patrocinar a un cónyuge para una Green Card depende de la naturaleza de sus antecedentes penales. Ciertas condenas, en particular las que involucran delitos contra menores según lo define la Ley Adam Walsh, hacen que el patrocinio no sea elegible, mientras que otros delitos aún pueden permitir el patrocinio, pero pueden requerir un escrutinio adicional.
- Verificaciones de antecedentes: USCIS realiza verificaciones exhaustivas de antecedentes y seguridad a los patrocinadores con antecedentes penales. Si bien los arrestos por sí solos pueden no descalificarlo, las condenas se consideran más impactantes y se evaluarán en función de factores como la gravedad y los esfuerzos de rehabilitación.
- Orientación legal recomendada: Dada la complejidad de gestionar el patrocinio con antecedentes penales, consultar a un abogado de inmigración puede ayudar a determinar la elegibilidad y las opciones alternativas, como las vías de patrocinio basadas en la familia o el empleo si se rechaza la petición principal.
Lo que necesita saber sobre el patrocinio de un inmigrante
Lo primero que debe saber es que para que alguien obtenga una Green Card en los EEUU, es decir, se convierta en residente permanente legal, necesitará un patrocinador. Por lo tanto, es posible que se pregunte qué se necesita para serlo.
Cualquier persona dispuesta a ayudar a otra persona a obtener una Green Card puede ser patrocinador, ya sea un amigo, un familiar o un empleador. Esta persona deberá completar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, y después de su aprobación, la persona patrocinada puede solicitar una Green Card.
¿Cómo patrocinar a alguien para una Green Card? ¿Qué necesito para convertirme en patrocinador?
Cualquier persona que desee convertirse en patrocinador de alguien que inmigra a los Estados Unidos puede convertirse en uno, sin embargo, debe ser residente legal personal o ciudadano estadounidense para hacerlo y no tener antecedentes penales.
¿Puedo patrocinar a mi cónyuge si tengo antecedentes penales en USA?
El USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos por sus siglas en inglés) querrá saber cuál ha sido la interacción con la ley para el patrocinador ciudadano estadounidense y el cónyuge que busca una Green Card, por lo que se realizarán verificaciones de antecedentes penales para residencia en Estados Unidos y de seguridad.
Esto no significa que si tiene antecedentes penales no podrá patrocinar a su cónyuge o a otra persona, pero puede ser más difícil hacerlo.
Si no tiene antecedentes penales pero ha sido arrestado, el USCIS revisará la información para determinar si califica o no para patrocinar a alguien. Sin embargo, generalmente son las condenas las que tienen un impacto en los asuntos de inmigración, no los arrestos.
¿Qué delitos le impedirán solicitar la inmigración de su cónyuge?
La Ley de Protección y Seguridad Infantil Adam Walsh se aprobó en 2006 y ahora forma parte de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. En ella se indican los delitos específicos contra menores que probablemente le impedirán solicitar la inmigración de su cónyuge que solicite una Green Card. Estos delitos son:
- Solicitar a un menor que participe en una conducta sexual o practique la prostitución;
- Utilizar a un menor en un acto sexual;
- Producir, poseer o distribuir pornografía infantil;
- Secuestro o encarcelamiento ilegal (a menos que sea cometido por un padre o tutor);
- Voyeurismo en video;
- Usar Internet para intentar o facilitar una conducta sexual delictiva que involucre a un menor.
En caso de que haya sido condenado por un delito que no haya sido contra un menor, es posible que aún pueda patrocinar a alguien para obtener una Green Card, pero aún depende del USCIS si su petición I-130 será aprobada o no. Los antecedentes penales para inmigración se toman muy en serio, tanto en el caso del patrocinante como del inmigrante.
Esta agencia puede considerar la gravedad de su(s) delito(s), cuánto tiempo hace que se cometió y si recibió rehabilitación. Cuanto más grave sea el delito, menos probabilidades hay de que lo aprueben como patrocinador de su cónyuge extranjero.
¿Qué sucede si me rechazan como patrocinador?
Si le rechazan para patrocinar a su cónyuge, no se rinda todavía, hay otras rutas que se pueden explorar. Es posible que puedan solicitar una Green Card a través del empleo o mediante otro miembro de la familia.
También pueden ajustar su estatus si tienen una visa temporal. De manera que si se pregunta cómo pedir a mi esposa si soy ciudadano americano o cómo pedir a mi esposo si soy ciudadana, hay varias formas de hacerlo aparte de ser un sponsor.
Por qué debe buscar ayuda profesional en materia de inmigración en San Diego: orientación de Kannan Law
Entendemos que este proceso y todo lo que tiene que ver con la inmigración puede ser confuso y difícil de entender, por lo que le recomendamos que busque ayuda y orientación de abogados profesionales de inmigración en San Diego, California.
Un abogado no solo tendrá el conocimiento necesario para evitar cometer errores, sino también para mostrarle todas las opciones de inmigración que tiene, así como otros beneficios que provienen de un experto en inmigración.
Kannan Law es un bufete de abogados que se especializa tanto en defensa penal como en inmigración en San Diego, California y estamos listos para revisar sus opciones si tiene antecedentes penales y desea patrocinar a su cónyuge extranjero. ¡Contáctenos hoy para una cita!
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto cuesta patrocinar a alguien?
El costo de patrocinar a alguien para la inmigración a EEUU puede variar ampliamente según el tipo de patrocinio y los gastos asociados. A continuación, se incluye un desglose general de los diferentes tipos de patrocinio:
1. Patrocinio familiar (Green Card):
– Tarifas de presentación: la tarifa de presentación del Formulario I-130 (Petición para un familiar extranjero) es de $535. Si el familiar solicita una Green Card en EEUU (Ajuste de estatus), el Formulario I-485 cuesta $1140 más una tarifa de datos biométricos de $85.
– Examen médico: obligatorio para la mayoría de los inmigrantes y los precios varían entre $200 y $500.
– Estimación del costo total: $1500 a $3000+ (según el procesamiento, los honorarios legales y otros factores).
2. Patrocinio laboral:
– Tarifas de presentación: el Formulario I-140 (Petición de inmigrante para trabajador extranjero) cuesta $700. Para visas de trabajo temporales (como la H-1B), las tarifas de presentación pueden variar de $1,710 a más de $6,000 según el tamaño de la empresa y otros detalles.
– Honorarios legales: generalmente entre $2,000 y $10,000, según la complejidad y la asistencia legal.
– Estimación del costo total: $5,000 a $15,000+.
3. Programas humanitarios:
– Patrocinio de refugiados: los costos varían, ya que a menudo son programas financiados por el gobierno, pero los patrocinadores privados pueden incurrir en costos por el apoyo inicial para el reasentamiento.
– Libertad condicional humanitaria: la solicitud de libertad condicional (formulario I-131) cuesta $575, más los gastos de viaje y alojamiento.
4. Requisitos de apoyo financiero:
– Los patrocinadores deben demostrar que pueden apoyar económicamente a la persona, generalmente requiriendo ingresos del 125% del nivel de pobreza de EEUU para el tamaño de su hogar.
Cada caso puede generar costos adicionales, como traducciones, viajes y honorarios legales potencialmente más altos si surgen complicaciones.