¿Qué beneficios públicos puede recibir un titular de la Green Card?
¿Qué beneficios públicos puede recibir un titular de la Green Card?
¿Es titular de una Green Card y desea saber más sobre sus derechos y beneficios? Las leyes siempre cambian, así que asegúrese de llamarnos al (619) 746-8879
Los titulares de la Green Card en los Estados Unidos, también conocidos como residentes permanentes, pueden solicitar beneficios públicos. Sin embargo, están sujetos a cambios basados en modificaciones de la ley.
Muchas de las preguntas que los titulares de una Green Card tienen a menudo con respecto a este tema son si califican para beneficios públicos y si al solicitarlos se podría perjudicar su condición de residente permanente, podría ser deportado y, por lo tanto, no elegible para la ciudadanía.
Intentaremos responder algunas de estas preguntas en esta publicación. Nota; estos resúmenes a continuación se aplican a la ley a partir de 2019; La ley de inmigración siempre está cambiando, por lo que es aconsejable buscar información y asistencia de un abogado de inmigración para evaluar su caso específico.
Beneficios públicos y requisitos de elegibilidad
Si es residente permanente, puede solicitar varios beneficios públicos, pero dependerán de los requisitos de elegibilidad de cada programa y también del gobierno federal, estatal o del condado que brinde los beneficios, así como del tamaño de su familia.
En primer lugar, le recomendamos que busque información en su oficina local de beneficios públicos para averiguar si cumple con los requisitos de elegibilidad o no. Si aún tiene preguntas, siempre puede comunicarse con un abogado de inmigración en California que podrá decirle qué beneficios públicos puede solicitar.
No obstante, los factores que se consideran en la elegibilidad de un residente permanente para los beneficios son:
- Cuándo se obtuvo el estatus de residente permanente legal;
- ¿Cómo obtuvo el residente permanente legal su estatus?
- El condado o estado en el que vive el residente permanente legal;
- Si él o ella tiene crédito por «40 trimestres» de trabajo en los Estados Unidos;
- Y si se aplican reglas de consideración.
Las reglas de consideración se refieren a los ingresos del patrocinador(es) del residente permanente legal, que también se cuentan al determinar si el titular de la Green Card puede recibir beneficios públicos o no.
Además, aquellos inmigrantes que caigan en una de las siguientes categorías tendrán reglas especiales que se aplicarán a ellos:
- Asilado
- Refugiado
- Retención del destinatario del retiro
- Cubano
- Haitiano
- De origen asiástico (Ameriasian)
- Víctima del tráfico
- Titular de visa de inmigrante especial iraquí o afgano (SIV)
- Cónyuge o hijo maltratado de un residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos
- Nativo americano que nació fuera de los EEUU
- Veterano militar de EEUU
- Miembro en servicio activo del ejército de los EEUU
- Cónyuge de un miembro del ejército de los EEUU
- Cónyuge sobreviviente y soltero de un miembro fallecido del ejército de los EEUU
- Hijo sobreviviente de un miembro fallecido del ejército de los EEUU
Seguridad de Ingreso Suplementario
Si usted es un residente permanente en los Estados Unidos puede solicitar el Ingreso de Seguridad Suplementario, o SSI, después de haber vivido en el país durante cinco años y si tiene crédito por «40 trimestres» de trabajo.
Beneficios de Seguro Social
Además, el residente permanente que ha acumulado 40 créditos, lo que equivale a diez años de trabajo, puede ser elegible para los beneficios del Seguro Social. Estos incluyen pagos de jubilación, beneficios por discapacidad y beneficios de sobrevivientes.
Sin embargo, para solicitar los beneficios del Seguro Social, el número debe haberse emitido a partir del 1 de enero de 2004.
Medicare
Medicare está destinado a personas mayores de 65 años o con ciertas discapacidades que califican. Un titular de la Green Card que ha estado en el país durante cinco años es regularmente elegible para Medicare. Con este beneficio, las personas pueden tener cobertura para procedimientos importantes, como hospitalizaciones o cirugías y también visitas al consultorio médico, análisis de laboratorio, radiografías e incluso oftalmología, odontología y más.
Medicaid
Este beneficio público está destinado a personas de bajos ingresos, niños, familias, personas mayores y personas discapacitadas. Los beneficiarios pueden recibir atención médica de emergencia y Medicaid de alcance completo.
Para Medicaid de emergencia, los residentes permanentes calificarán principalmente sin excepciones, como para Medicaid de alcance completo, pero deben haber tenido este estado de inmigración durante al menos cinco años. Ciertos inmigrantes no necesitan esperar cinco años, tales como asilados, refugiados, no ciudadanos maltratados, cónyuges / hijos / padres, y ciertos otros inmigrantes específicos también.
Mercado de seguros de salud
Los residentes permanentes legales también pueden solicitar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como ACA o Obamacare. Esta es otra cobertura de seguro a través del mercado de seguros de salud.
Programa de seguro médico para niños
El Programa de seguro médico para niños, o CHIP por sus siglas en inglés, es un programa de salud para niños que viven en familias que no pueden obtener Medicaid porque sus ingresos son demasiado altos pero al mismo tiempo no tienen suficiente dinero para un seguro privado.
Quienes pueden solicitar CHIP deben haber sido residentes permanentes durante cinco años y también ser menores de 21 años o estar embarazadas siendo menor a 21 años. Además, el beneficiario debe vivir en un estado que brinde Medicaid de alcance completo a los residentes permanentes.
Asistencia temporal para familias necesitadas
Este beneficio público, también conocido como TANF, proporciona asistencia en efectivo a familias de bajos ingresos. También deben participar en capacitación laboral y otros programas diseñados para eliminar su dependencia de la asistencia en efectivo.
Los residentes permanentes que han mantenido su estatus legal durante cinco años pueden calificar para Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.
Programa de asistencia nutricional suplementaria
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, SNAP, es un programa de beneficio público federal que proporciona dinero a los estados para que puedan ayudar a las personas con ingresos limitados a comprar alimentos. Los beneficiarios reciben tarjetas de débito electrónicas que sólo pueden usarse en supermercados.
Los residentes permanentes menores de 18 años pueden calificar para SNAP, y los mayores pueden calificar si tienen crédito por «40 trimestres» de trabajo.
Viviendas Públicas con Fondos Federales y Viviendas «Sección 8»
Este programa de vivienda facilita dinero a individuos y familias de bajos ingresos para que puedan alquilar en el mercado privado. Los residentes permanentes son potencialmente elegibles para estos programas.
Para solicitar cualquiera de estos beneficios públicos, el residente permanente deberá mostrar su Green Card y la agencia también puede ponerse en contacto con las autoridades de inmigración para verificar el estatus de la persona a través de la Verificación sistemática del Programa de Derechos de los Extranjeros (SAVE).
Si tiene alguna duda antes de solicitar cualquiera de estos programas y tiene una Green Card, comuníquese con Kanan Law, donde nosotros, como abogados de inmigración en California, podremos ayudarlo a recibir los beneficios que tiene derecho a tener como residente permanente en los Estados Unidos. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!