¿Qué son asalto y agresión?
¿Qué son asalto y agresión?
Si necesita asesoramiento legal en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
Los delitos de asalto, agresión y asalto agravado implican daños intencionales infligidos a una persona por otra. Dependiendo de la gravedad del ataque, el asalto o la agresión pueden escalar a un asalto agravado.
Asalto se define como un acto intencional que hace que otra persona tema que está a punto de sufrir daños físicos. La ley reconoce que el hecho de hacer que alguien más crea que está en peligro de sufrir daños físicos o que ha recibido la amenaza de un ataque (incluso si el ataque nunca ocurre) es un delito y merece un castigo.
La definición de «agresión» variará según la jurisdicción, pero puede referirse al contacto intencional ofensivo o perjudicial de otra persona sin su consentimiento. Este crimen requerirá que ocurra todo lo siguiente: tocar intencionalmente a la persona; El contacto fue dañino u ofensivo; No hubo consentimiento de la víctima.
Asalto y agresión como un solo crimen
Históricamente, los delitos de asalto y agresión se consideraron por separado, pero dado que la agresión requiere que el agresor golpee físicamente o toque ofensivamente a la víctima, se considera un «asalto completo». Es por eso que este delito a menudo se conoce como «asalto y agresión».
El asalto también puede considerarse simple o agravado, dependiendo de la gravedad del daño ocurrido. El asalto agravado es un delito grave que puede involucrar un asalto con un arma o también la intención de cometer un delito grave, como una violación. Este delito a veces se conoce como «asalto con un arma mortal».
El asalto agravado también puede ocurrir cuando el crimen tuvo lugar en el curso de una relación que el sistema legal consideró digna de protección especial. Si alguno de los anteriores no sucedió, entonces el asalto es simple.
¿Cuál es la sentencia por asalto y / o delitos de agresión?
Las sanciones por estos delitos pueden variar ampliamente según la ley del estado en el que se cometió el delito y también según las circunstancias de cada caso. La sentencia puede variar desde multas hasta encarcelamiento y dependerán del historial criminal del delincuente.
En el caso de una primera ofensa, es más probable que la persona reciba más indulgencia, pero aquellos que tienen antecedentes penales o están repitiendo la ofensa pueden recibir penas más graves.
La ley federal divide el asalto en un delito grave que se castiga con diez años de prisión y un delito menor que se castiga con un año de prisión. Le invitamos a leer más sobre lo que es un delito menor en el estado de California.
Un asalto sin arma y sin lesiones graves puede ser tratado como un delito menor o incluso como una infracción con multa o 30 días de cárcel. Sin embargo, si un arma estuvo involucrada en el asalto, hay estados que lo han castigado con 25 años de prisión.
La agresión también puede considerarse un delito menor o un delito grave y la diferencia dependerá de la gravedad del delito o de si se utilizó o no un arma. Algunas leyes estatales y federales lo consideran aún más grave si la víctima era un oficial de paz, un bombero o un miembro de cualquier rama del gobierno.
En cuanto al asalto agravado o agresión, Find Law enumera varios ejemplos de posibles condenas, según la gravedad y las características del delito:
- Asalto con una sustancia química cáustica: dos, tres o cuatro años de prisión;
- Uso de armas mortales: puede ser castigado como un delito menor o un delito grave (dos, tres o cuatro años de prisión);
- Asaltos con una ametralladora: cuatro, ocho o doce años de prisión;
- Asaltos con armas de fuego semiautomáticas: tres, seis o nueve años.
Si tiene alguna pregunta sobre asalto y agresión y necesita orientación legal, comuníquese con Kannan Law, donde los abogados profesionales de defensa penal en San Diego, California, están listos para ayudarle. ¡Llámenos hoy!
1 Comments Hide Comments
Comments are closed.
[…] historial criminal involucra crímenes violentos, agresiones, violencia doméstica, abuso sexual o abuso de sustancias y el peticionario debe divulgar la […]