Regla de Carga Pública nuevamente en vigor después de la apelación
Regla de Carga Pública nuevamente en vigor después de la apelación
Si tiene alguna pregunta relacionada con la inmigración o la regla de carga pública en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
El 11 de octubre de 2020, tres tribunales federales bloquearon la regla de Carga Pública de Trump. Esta regla no permitía que los inmigrantes de bajos ingresos solicitaran inmigración legal a los Estados Unidos, ya que serían considerados una carga pública. El 2 de noviembre, una corte federal de apelaciones permitió la regla mientras considera el caso.
Además, muy recientemente, un juez federal bloqueó la prueba de riqueza requerida para aquellos que buscan una Green Card en los Estados Unidos. Esto era parte de la regla de Carga Pública que la administración Trump ha estado tratando de implementar durante algún tiempo.
Según AP News, el juez federal de distrito Gary Feinerman en Chicago anuló la regla el lunes. Inmediatamente el USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) dejó de aplicarla a las solicitudes pendientes. No obstante, los abogados del gobierno apelaron y la 7ma Corte de Apelaciones de los Estados Unidos suspendió el fallo al día siguiente. Por lo tanto, la regla vuelve a estar en vigor.
«El portavoz de USCIS, Matthew Bourke, dijo el miércoles que la agencia reiniciará inmediatamente la aplicación de la regla a los casos pendientes, pero que no ‘volverá a adjudicar ninguna solicitud o petición que haya sido aprobada’ a la luz de la decisión del lunes», explicó AP News.
Sin embargo, la Coalición de Illinois para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados y el condado de Cook presentaron una demanda en Chicago y planearon presentar argumentos a la corte de apelaciones este mes. Además, Joe Biden prometió que si era elegido Presidente, pondría fin a la política de Carga Pública.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo esto podría afectar su estado migratorio, no dude en comunicarse hoy mismo con un abogado de inmigración en San Diego, California. Kannan Law está listo para ayudar.