Se impondrá una multa de $10,000 y un posible tiempo de cárcel por especulación de precios en San Diego
Se impondrá una multa de $10,000 y un posible tiempo de cárcel por especulación de precios en San Diego
El 9 de marzo, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego dijo que procesará a las empresas que están subiendo los precios innecesariamente durante el estado de emergencia de coronavirus con una multa de $10,000 y posible tiempo en la cárcel.
El Times of San Diego escribió que «cobrar de más de 10% por bienes o servicios esenciales es ilegal, a menos que la empresa pueda demostrar que sus propios costos han aumentado, según la Oficina del Fiscal de Distrito».
El estatuto de especulación de precios se aplica a alimentos, bebidas, suministros de emergencia y suministros médicos. Las sanciones pueden ser de hasta un año en la cárcel del condado o una multa de hasta $10,000, así como sanciones civiles de hasta $5,000 por violaciones.
El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en California el 4 de marzo como parte de la respuesta para abordar el brote de coronavirus COVID-19. Esto fue para «poner a disposición recursos adicionales, formalizar acciones de emergencia que ya están en marcha en múltiples agencias y departamentos estatales, y ayudar al estado a prepararse para una propagación más amplia de COVID-19», comunicó el gobierno de California.
El gobernador también declaró que los hoteles y moteles tienen prohibido aumentar las tasas en más de 10% también por un período de 30 días, que corresponde al estado de emergencia.
Si sospecha que hay un aumento de precios, puede informarlo a la Unidad de Protección al Consumidor del Fiscal de Distrito al 619-531-3507 o a la Oficina del Fiscal General.
En Kannan Law, podemos ayudarlo con preguntas sobre inmigración y cómo esto puede verse afectado por el brote de coronavirus. Contáctenos hoy en San Diego, California. Estamos listos para responder sus preguntas en Kannan Law.