USCIS comenzó a implementar una nueva prueba de civismo para la naturalización el 1 de diciembre
USCIS comenzó a implementar una nueva prueba de civismo para la naturalización el 1 de diciembre
¿Necesita ayuda con su proceso de inmigración? Llámanos hoy al (619) 746-8879
Uno de los requisitos para convertirse en ciudadano estadounidense es realizar un examen de inglés y prueba de civismo, y USCIS lo acaba de actualizar.
USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) anunció que la nueva prueba se implementará a partir del 1 de diciembre para cualquier persona que solicite la naturalización en esta fecha o antes. La versión de 2008 seguirá estando disponible para quienes presentaron el Formulario N-400, Solicitud de naturalización, antes del 1 de diciembre.
La parte de inglés de la prueba no ha cambiado, solo la parte de educación cívica. Recuerde que este es uno de los requisitos para obtener la ciudadanía. Sin embargo hay algunas excepciones.
¿Cuáles son los cambios en la entrevista de naturalización?
Parte del proceso de naturalización es ser entrevistado por un oficial de USCIS que le hará 20 de las 128 preguntas del examen de civismo. Para aprobar, debe responder al menos 12 de ellos correctamente, de forma oral.
En cuanto a la parte de inglés del examen, debe demostrar que puede comprender el idioma inglés, lo que incluye leer, escribir y hablar inglés básico. Algunas personas pueden realizar el examen en su idioma nativo si:
- Tienen 50 años o más cuando solicitan la naturalización y han vivido como residentes permanentes en los Estados Unidos durante 20 años.
- Si tiene 55 años o más al momento de solicitar la naturalización y ha vivido como titular de la Green Card durante 15 años.
Sin embargo, deben traer un intérprete a la entrevista que debe dominar el inglés y su idioma nativo. Él o ella verificará sus respuestas.
¿En qué consiste la prueba de inglés?
La prueba evaluará los siguientes aspectos:
- Hablar: Un oficial de USCIS determinará su capacidad para hablar y comprender inglés durante su entrevista de elegibilidad.
- Lectura: debe leer en voz alta una de cada tres oraciones correctamente para demostrar la capacidad de leer en inglés.
- Escritura: debe escribir una de cada tres oraciones correctamente para demostrar la capacidad de escribir en inglés.
¿Qué pasa si no apruebo la prueba de naturalización?
Tiene dos oportunidades para aprobar el examen de naturalización. Si no aprueba alguna parte de la prueba en su primera entrevista, se le volverá a realizar la prueba solo en la parte que reprobó, entre 60 y 90 días a partir de la fecha de la entrevista inicial.
Si no pasó la versión 2008 de la prueba, volvería a tomar la misma versión, no la versión 2020 actualizada. Sin embargo, le recomendamos que se tome su tiempo para estudiar para el examen de educación cívica y verifique las preguntas y respuestas en la página web de USCIS. También hay tarjetas didácticas y una guía de estudio de bolsillo que puedes descargar para ayudarle a estudiar.
¿Qué pasa si apruebo el examen de educación cívica?
Si pasó su examen de educación cívica, ¡felicitaciones! Está un paso más cerca de convertirse en ciudadano estadounidense. Sin embargo, es posible que se esté preguntando ahora, ¿qué sucede después?
Se le llamará para realizar el juramento de lealtad y recibir su Certificado de Naturalización, que es el final del proceso. Pero, ¿cuánto tiempo lleva todo el proceso?
El tiempo de procesamiento promedio nacional para las solicitudes de naturalización toma un poco más de ocho meses. Un resumen del proceso es el siguiente:
- Procesamiento de su Solicitud de Naturalización (tiempo de procesamiento del Formulario N-400): 8 meses en promedio.
- Asistir a su cita de biometría: menos de un mes.
- Asistir a su entrevista y examen de ciudadanía: 4 meses en promedio.
- Recibir una decisión sobre su solicitud: De 0 a 4 meses.
- Tomar el juramento de lealtad y recibir su certificado de naturalización: 0 a 1.5 meses.
Por lo tanto, el tiempo total para naturalizarse es de 12 meses a 17.5 meses. Sin embargo, existen posibles retrasos a considerar que podrían afectar uno o más de los pasos del proceso, y todo podría terminar demorando más.
El proceso de naturalización deja muy poco margen de error, por lo que es recomendable contar con la ayuda de un abogado de inmigración que lo haya hecho muchas veces antes. De esta manera, se asegura de no perder tiempo (y dinero), archivar todo correctamente y estar en camino de convertirse en ciudadano estadounidense más temprano que tarde.
¡Comuníquese con Kannan Law hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con su solicitud de naturalización!