USCIS reanuda servicios en persona
USCIS reanuda servicios en persona
Si tiene alguna pregunta relacionada con la inmigración en San Diego, California, llámenos hoy al (619) 746-8879
A partir del 4 de junio, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, reanudaron los servicios en persona que no son del tipo emergencia. Sin embargo, hay algunos detalles importantes a tener en cuenta si necesita ir personalmente a una de las instalaciones.
A principios de este año, el brote de coronavirus Covid-19 en los Estados Unidos llevó a las oficinas a cerrar sus puertas para mantener la propagación del virus y el USCIS anunció que solo trabajarían en casos de emergencia y especiales. Sin embargo, dado que la economía se ha reabierto en todo el mundo, han decidido abrir sus puertas al público nuevamente pero con precauciones de seguridad específicas.
Tal como el USCIS ha explicado en su sitio web, no se le permitirá ingresar a una instalación si:
- Tiene algún síntoma de COVID-19, incluyendo tos, fiebre o dificultad para respirar;
- Ha estado en contacto cercano con alguien conocido o sospechoso de tener COVID-19 en los últimos 14 días; o
- Ha sido dirigido individualmente a la cuarentena o al aislamiento por un proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública en los últimos 14 días;
- Se niega a usar protección facial.
Además, cada visitante no podrá ingresar a las instalaciones antes de 15 minutos previos a su cita, y 30 minutos si se trata de una ceremonia de naturalización. Además, se proporcionará desinfectante de manos a cada visitante en los puntos de entrada.
Necesitará coberturas faciales antes de ingresar a una instalación de USCIS
Para ingresar a una instalación de USCIS se le pedirá que use una mascarilla facial que cubra tanto su nariz como su boca. Si no tiene una, el USCIS se la proporcionará o se le puede pedir que reprograme su cita, ¡así que prepárese antes de su cita!
También es muy importante mantener una distancia social adecuada. El USCIS ha agregado marcas físicas y barreras a las que los visitantes deben prestar mucha atención. Además, se les puede solicitar que respondan ciertas preguntas de evaluación de salud antes de ingresar a las instalaciones.
Las visitas sin cita no están permitidas en este momento
El USCIS no está aceptando visitas sin cita en este momento, así que asegúrese de tener una cita programada antes de llegar a la oficina y traiga sus propios lapiceros de tinta negra y azul.
También debe considerar que el USCIS ha decidido que para limitar el número de personas en la sala de espera, los solicitantes con citas programadas solo pueden ir acompañados de:
- Un abogado;
- Un intérprete;
- Un padre, tutor legal o un adulto de confianza, si el solicitante entrevistado es menor de edad;
- Miembros de la familia inmediata listados como dependientes en la solicitud o aviso de entrevista; y
- Un individuo que ayude a una persona discapacitada.
En las ceremonias de naturalización no se permitirá la presencia de invitados, a menos que sea un individuo que brinde asistencia a una persona discapacitada. Para obtener más información, consulte la política de visitantes de USCIS y la lista de oficinas cerradas.
Es muy importante que en caso de que se sienta enfermo no visite un centro de USCIS. No hay penalidad por reprogramar una cita si no se siente bien. Tenga en cuenta que no todas las oficinas están abiertas, así que asegúrese de consultar con su oficina local de USCIS para asegurarse de que lo esté.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración en San Diego, California, si necesita orientación sobre su estado migratorio. Kannan Law está listo para ayudar, ¡así que programe una cita hoy!