USCIS suspende todos los servicios de rutina en persona hasta abril
USCIS suspende todos los servicios de rutina en persona hasta abril
La pandemia del coronavirus Covid-19 ha llevado a muchas medidas estrictas en todo el país y el mundo. Una de ellas es la suspensión recientemente anunciada de los servicios de rutina en persona del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) hasta el 1 de abril.
El objetivo de esta medida es prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus. Sin embargo, proporcionarán servicios de emergencia para situaciones limitadas, como han anunciado en su sitio web. Si necesita una cita de emergencia, puede usar su Centro de Contacto y recordar consultar el sitio web de USCIS para obtener información actualizada.
“Las oficinas locales de USCIS enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios que tienen citas programadas y ceremonias de naturalización que se vean afectadas por este cierre. Las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente las entrevistas de asilo. Cuando la entrevista sea reprogramada, los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar de la entrevista”, publicaron en su sitio web. Una vez que USCIS reanude las operaciones normales, reprogramarán todas las citas canceladas.
Nuevas medidas estrictas en California debido a Covid-19
El 19 de marzo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció nuevas y estrictas medidas en el estado de California debido al brote de coronavirus, como una orden de «quedarse en casa» para los casi 40 millones de residentes.
«Necesitamos doblar la curva en el estado de California», dijo Newsom durante una conferencia de prensa, según Fox News. «Hay un contrato social aquí. Creo que las personas reconocen la necesidad de hacer más. Se ajustarán y adaptarán como lo han hecho”, continuó.
Esta orden entrará en vigor el 20 de marzo a la medianoche e incluye el cierre forzado de restaurantes, bares y discotecas, locales de entretenimiento, gimnasios, eventos públicos y reuniones, y centros de convenciones, según el sitio de noticias mencionado anteriormente.
Manténgase actualizado y consulte la información más reciente en el sitio web COVID-19 de los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Si tiene alguna pregunta sobre su proceso de inmigración y cómo la pandemia de coronavirus puede afectarlo o su estado, póngase en contacto con un abogado de inmigración hoy. Kannan Law está disponible en (619) 746-8879 en San Diego, California.